Ansiedad por separación Vs personalidad del dueño

Nuestro comportamiento influye en la ansiedad por separación

Ansiedad-separacion-perro

Algunas investigaciones anteriores sobre la ansiedad por separación en los perros, han sugerido que la actitud de los propietarios hacia los perros de la familia puede contribuir a una variedad de problemas de conducta en el perro, y los autores de los estudios asumen que los perros con trastornos relacionados con la ansiedad por separación tienen un vínculo (¿hiperapego?) con los dueños, de una fforma diferente a como el resto de los perros lo tienen.

Un apego enfermizo
En otra investigación anterior los resultados sugieren que estos perros que sufren ansiedad por separación pueden tener un estilo de apego diferente, mucho más inseguro. En el presente estudio se ha investigado si el estilo de apego de los propietarios, los rasgos de personalidad y la personalidad del perro influyen en la aparición de la ansiedad por separación en el perro. En una encuesta basada en cuestionarios web sobre 1.508 perros (1.185 de ellos alemanes y húingaros), que se corresponden con 323 dueños de perros que rellenaron cinco cuestionarios con preguntas referentes a su estilo de vida, el tipo de relación, etcétera.Nuestro comportamiento influye en la aparición de ansiedad por separación en los perros.

La influencia del dueño [pullquote]Los propietarios que muestran menos apego y se relacionan menos con sus perros, tienen un mayor número de perros con ansiedad por separación[/pullquote]
Analizando los resultados, se encontró que los propietarios que evitan el apego y se relacionan menos con sus perros, están involucrados en un mayor número de perros con ansiedad por separación. Los perros con puntuación más alta en la escala de comportamientos resultaron más propensos a desarrollar ansiedad por separación.
Los resultados sugieren que la evitación del apego por parte de los propietarios hacia sus perros puede facilitar el desarrollo de la ansiedad por separación en los perros. Los investigadores suponen que los propietarios son este comportamiento son menos sensibles a las necesidades de sus perros y no proporcionan una base segura para el perro cuando sea necesario. Como resultado de esta relación, los perros forman un apego inseguro y pueden desarrollar ansiedad por separación. Sin embargo, puede haber explicaciones alternativas a estos hallazgos a las que los investigadores están abiertos.

• Más información: Estudio completo «Influencia del estilo y comportamiento de los propietarios en el desarrollo de ansiedad por separación en los perros«.

2 comentarios en “Ansiedad por separación Vs personalidad del dueño

  1. Yo tengo una yorshire, y no se despega de mi para nada, le doy mucho amor, y su paseo diario, pero no puedo dejarla sola,se pone detrás de la puerta a llorar y labrar hasta que vuelvo.Y me siento un poco cansada y agobiada de no poder hacer las cosas que antes hacia..Que puedo hacer??????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *