Mushing en Baquèira Beret

Baquèira Beret acoge la gran cita anual de mushing nieve y estrena el Campeonato de España de Media Distancia

Mushing en Baquèira Beret, este próximo fin de semana.

Este fin de semana se disputará en el Pla de Beret, en la estación aranesa de Baqueira Beret, una nueva edición del Campeonato de España de Mushing Nieve, la cita reina de la temporada. Una carrera que también será puntuable para el Campeonato de Cataluña de la especialidad, que se decidirá con esta prueba a doble jornada, y para la Copa Gos Àrtic.

Más de 120 mushers
Más de 120 deportistas se han inscrito en esta edición para participar en algunas de las categorías que conforman este campeonato, tanto en la modalidad de sprint como de media distancia. Son deportistas provenientes de todo el estado español, con los representantes de la Federación Catalana de Deportes de Invierno como delegación más numerosa, con 40 participantes inscritos.

El sábado se disputará la primera manga del Campeonato, a partir de las 8 de la mañana para los participantes del campeonato de media distancia, y de las 9h para los de sprint.

Domingo, la salida para los corredores de media distancia será también a las 8h, mientras que para los de sprint se avanza a las 08:45h. A las 13:30h se hará la ceremonia de entrega de premios a los campeones catalanes y españoles.

Estreno de lujo
Las condiciones de nieve que ofrece la estación aranesa ha permitido a la organización de la carrera ofrecer, por primera vez, la opción de realizar paralelamente al Campeonato Sprint, una edición del Campeonato de España de Media Distancia, con un circuito superior a los 30km y que llevará a los participantes a recorrer un trazado que los desde el Pla de Beret a Montgarri.

Copa Gos Àrtic
En Beret, la Copa Gos Àrtic afronta también la recta final de la temporada, puesto que cerrará esta primera edición el próximo 28 de marzo en La Pobla de Cérvoles. Una jornada que incluirá la última carrera del año -que puntuará para las Ligas Catalanas de Canicross y Mushing– y la fiesta final de temporada, con cena y entrega de premios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *