Ken Ramirez vuelve a España

Ken Ramirez: Desde lo básico a lo complejo. Las múltiples facetas del adiestrador moderno

Ken Ramirez: Desde lo básico a lo complejo. Las múltiples facetas del adiestrador moderno

Ken Ramírez (Vicepresidente ejecutivo y director de adiestramiento en Karen Pryor Clicker Training y supervisor de adiestramiento en Sheed Acuario de Chicago) volverá a España el próximo mes de mayo con un seminario imprescindible (en castellano, de la mano de Curso Clicker).

Temario «Desde lo básico a lo complejo. Las múltiples facetas del adiestrador moderno»

Sábado, 23 de mayo de 2015

• Herramientas básicas de adiestramiento y Prácticas. No importa la experiencia que un entrenador pueda tener, uno debe siempre volver a lo básico y recordar algunos de los aspectos clave para el éxito del adiestramiento. Este seminario pretende ser un recordatorio para el adiestrador experimentado acerca de las muchas cosas que solemos pasar por alto u olvidar cuando estamos adiestrando. Este seminario, aunque también adecuado para el principiante, Ken verá cada tema con una perspectiva fresca y un extraordinario punto de vista con la mirada puesta en ayudar a aquellos con experiencia piensen sobre estos temas de una manera nueva.

• Herramientas Complejas. En este seminario se verá un popurrí de temas que a veces no se exploran en gran profundidad. Ken expondrá los aspectos prácticos de estas herramientas y la ciencia detrás que los sustenta. Pueden incluir, pero no limitarse: señales de continuación, señales de fin de la sesión, marcadores de ausencia de refuerzo, escenario de menor refuerzo, señales de llamada, Jackpots, cadenas de comportamiento, señales de liberación, estrategias de refuerzo diferencial, y aducción.

Ken Ramirez: Desde lo básico a lo complejo. Las múltiples facetas del adiestrador moderno

Domingo, 24 de mayo de 2015

• La introducción de perros peligrosos o reactivos. Ken ha trabajado con animales exóticos durante más de 35 años y utilizado estrategias específicas para la presentación de animales peligrosos entre sí y seguido estrictos protocolos que ayudaron a enseñar a estos animales a vivir juntos con éxito. En 2013 asume un proyecto con numerosos perros agresivos y reactivos y utiliza las mismas técnicas que había utilizado con animales exóticos para enseñar estos perros problemáticos del refugio a vivir juntos. En este seminario compartirá las estrategias utilizadas y mostrará las etapas paso a paso.

• Enseñar un concepto: contaje. Ken ha llegado a ser bien conocido en los Estados Unidos por su trabajo enseñando conceptos de alto nivel a los animales, incluyendo señales modificadoras, mímica, adducción, igualación a la muestra y otros. En este seminario compartirá algunos de sus trabajos más recientes en enseñar la idea de contar.

• Evolución del adiestrador moderno. Ken utilizará una revisión de la trayectoria de su carrera para estudiar el crecimiento y los cambios en la comunidad de adiestradores para ayudar a explorar lo que es posible y hasta qué punto la comunidad de adiestramiento ha progresado. En esta presentación hará una breve mirada a una variedad de conceptos que incluyen la construcción de relaciones, la crianza, la mímica, el adiestramiento a distancia, cadenas complejas y mucho más. Esta sección final es menos acerca de cómo hacer estas cosas y más acerca de ver las posibilidades que existen.

• Habilidades de asesoramiento. A Ken le gusta decirle con frecuencia a la gente ¡que un consultor de adiestramiento de animales de éxito no tiene que ser bueno con los animales! Él dice esto en broma, porque la habilidad con los animales es sin duda necesaria para ser un consultor de adiestramiento, pero este seminario analizará esas otras habilidades que frecuentemente tienen los buenos entrenadores, entre ellos don de gentes y capacidad de organización. Ken compartirá historias de su práctica de consultoría para dar a los asistentes ideas y sugerencias que les ayuden a ser mejores entrenadores.

• Más información: Desde lo básico a lo complejo. Las múltiples facetas del adiestrador moderno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *