Sacrificio Cero a debate en la Asamblea de Madrid

Día histórico en la Comunidad de Madrid: el Sacrificio Cero de animales abandonados se debatirá en el pleno de la Asamblea de Madrid

Día histórico en la Comunidad de Madrid el Sacrificio Cero de animales abandonados se debatirá en el pleno de la Asamblea de Madrid.

La protectora de animales El Refugio presentó el pasado mes de septiembre 61.832 firmas de madrileños para conseguir cambiar la legislación y así evitar sacrificar perros y gatos abandonados.

Por el fin del sacrificio de animales abandonados
Hoy jueves día 12, a petición de la protectora El Refugio, Carmen Villares Atienza como representante del grupo Izquierda Unida, llevará la ILP de El Refugio al pleno de la Asamblea de Madrid y será sometida a votación. El Partido Popular con su mayoría absoluta tiene la posibilidad de dejar de matar a perros y gatos abandonados. Esta ILP, apoyada por las firmas cerca de 62.000 madrileños, persigue la abolición del sacrificio legal de animales abandonados en la Comunidad de Madrid; actualmente los perros y gatos recogidos por los servicios municipales, son conducidos a cualquiera de las perreras de la Comunidad y pueden ser sacrificados en un plazo de diez días. Es el final para muchos miles de ellos cada año, un final que la protectora considera terrible, injusto y evitable.

IU, PSOE y UPyD durante las reuniones mantenidas en estos meses se han mostrado partidarios de que la Comunidad de Madrid deje de matar perros y gatos abandonados, como ya ocurre en Cataluña desde el año 2003. El PP se ha mostrado indiferente en todas las reuniones mantenidas.

El viernes a las 11:00 de la mañana la Protectora El Refugio realizará una acción simbólica en la Puerta del Sol junto al caballo para explicar que ha sucedido en la votación.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *