Barro y más barro en la I Carrera de mushing de Alfamén

BARRO A RAUDALES EN LA
I CARRERA DE ALFAMEN CON PERROS DE TIRO

Barro y más barro en la I Carrera de mushing de Alfamén

Corredores y perros satisfechos y pasados por agua se despedían en Alfamén de la primera edición de la Carrera de Alfamén-Ruta de Altomira con perros de tiro. El barro acumulado en los caminos por los que transcurría el recorrido no ha dado tregua a los participantes, que han tenido que esforzarse más de lo habitual para poder avanzar.

Recorrido un poco más corto
Ante la lluvia sin visos de parar, y tras inspeccionar el recorrido en un todoterreno, la organización decidió en la tarde del sábado acortar los 31 kilómetros previstos de recorrido a 21 kilómetros, debido a la enorme dificultad que supondría, para canes y personas, efectuar la totalidad del recorrido en las condiciones en que se encontraba. Así,a las 17 horas del sábado tomaban la salida la veintena de corredores que acabarían llegando a meta empapados y cubiertos de barro. Cuarenta y un minutos tardó el más rápido de los corredores en completar la etapa. La jornada no estuvo exenta de pequeños incidentes con el barro como protagonista: coches del público atascados en barrizales, participantes cuyas bicicletas y patines quedaban inservibles… y aun así, la satisfacción al llegar a meta, hasta casi tres horas después en el caso de algunos.

Barro y más barro en la I Carrera de mushing de Alfamén

En el horario previsto y con un día en apariencia más apacible que el anterior, se iniciaba la segunda y última etapa de la carrera, que constaría de 21 kilómetros. De nuevo entre viñedos y tierras de secano, los participantes se enfrentaban al barro. Más allá del hecho deportivo, la zona por la que transcurría el recorrido ha permitido a los corredores, llegados de diversos puntos de España, la observación de buitres, milanos o abubillas, entre otras aves; un detalle, éste, imposible de apreciar en carreras en modalidad de sprint, donde prima la velocidad. Varios participantes provenientes del mundo del sprint destacaban esta diferencia que suponen las carreras de media distancia, que permiten disfrutar del lugar por el que transcurren de manera mucho más profunda.

Entrega de premios
En el mediodía de hoy domingo ha tenido lugar la entrega de premios, en la que la organización, el Club de Mushing Monegros, ha querido apostar una vez más por reconocer el duro trabajo que han hecho todos los participantes, premiando su participación, su optimismo y su buen humor ante momentos del recorrido de especial dureza, por encima de clasificaciones y cronómetros. La estrecha colaboración del ayuntamiento de Alfamén ha facilitado enormemente las tareas organizativas.

Barro y más barro en la I Carrera de mushing de Alfamén

La I Carrera de Alfamén-Ruta de Altomira con Perros de Tiro es una de las últimas pruebas del III Circuito Estatal de Media Distancia, un circuito formado por diez carreras que se han disputado a lo largo de la temporada 2014-2015 en las provincias de Teruel, Huesca, Navarra, Zaragoza, Soria, Palencia, Burgos, Lleida o La Coruña. Las jornadas decisivas para el circuito tendrán lugar en Somosierra (Madrid), los próximos 11 y 12 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *