El cáncer en el golden retriever

Súper estudio sobre el cáncer en el golden retriever

El cáncer en el golden retriever.

Chloe no se da cuenta, pero ella es un golden retriever muy especial. Ella es el perro que hace el número 3.000 de los inscritos en el histórico Estudio de por vida de la Morris Animal Fundación sobre el cáncer en perros de la raza golden retriever. Chloe ayudará a los científicos comprender el papel del medio ambiente, la nutrición, el ejercicio, el comportamiento, la genética y otros factores en el desarrollo de (o la protección de) enfermedades en perros, y en concreto en la que supone una mayor amenaza de salud para todos los perros: el cáncer.

Objetivo cumplido: 3.000 golden retriever a examen
«Hoy en día, inscribimos nuestro último grupo de perros golden retriever. Estamos extraordinariamente agradecidos no sólo a los miles de propietarios que inscribieron a sus perros en este estudio, sino también a los muchos veterinarios que están en las líneas del frente para ayudar a recopilar datos», dijo David Haworth, DVM, PhD, Presidente / CEO de Morris Animal Foundation, una organización sin fines de lucro que invierte en ciencia para mejorar la salud animal en el mundo. «Por supuesto, los verdaderos héroes son todos los hermosos golden retriever que vamos a seguir a lo largo de sus vidas».

Estudio pionera en veterinaria
Si bien es algo común en la investigación médica humana, los estudios longitudinales de esta magnitud que engloban los detalles de estilo de vida y recogen muestras biológicas de los sujetos durante un período prolongado de tiempo, no se han hecho antes en la medicina veterinaria. Tales estudios a largo plazo pueden revelar efectos sobre la salud que se desarrollan durante muchos años, tales como el vínculo entre fumar cigarrillos y el cáncer de pulmón en los humanos ayudan a desentrañar los misterios que rodean las causas de la enfermedad y aportan pistas reveladoras para alcanzar una buena salud. El Estudio Lifetime Golden Retriever, financiado y administrado por Morris Animal Foundation, es el primero de su tipo en el mundo de la veterinaria.

«Un estudio como éste sólo puede ocurrir a través de la participación activa de una amplia comunidad de propietarios de perros, perros, veterinarios y patrocinadores del estudio,» dijo el Dr. Haworth.

«Creo que puedo decir con absoluta certeza que tenemos uno de los grupos más activos de sujetos de estudio de cualquier estudio longitudinal de salud iniciado. ¡Son, después de todo, golden retriever!».

[pullquote]Aunque el estudio se centra en la raza golden retriever, el Dr. Haworth dijo que otras razas de perros e incluso otras especies, incluyendo los humanos, se beneficiarán de lo que se aprenda[/pullquote]

Ayuda para combatir el cáncer de otros perros y especies
«Cuando nos fijamos en las similitudes entre las especies animales, podemos ver que no habrá riesgo para la salud en los factores que podamos extrapolar de este estudio a otras razas de perros o incluso a otros animales que puedan beneficiarse», dijo el Dr. Haworth. «El estudio proporcionará sus propias revelaciones acerca de los factores de riesgo y las correlaciones de enfermedades y posibles etiologías, así como llevarnos a nuevas áreas de la investigación científica, tanto en la medicina veterinaria como humana».

Información en tiempo real
Similar a los estudios longitudinales en curso en los seres humanos; veterinarios, propietarios de perros no tienen que esperar hasta que el estudio de por vida del golden retriever se complete para ver los resultados que pueden ayudar a mejorar la influenciaeny la medicina veterinaria y humana. Los datos se transmite en el estudio en tiempo real y las tendencias, una vez validada, se publicarán a medida que surgen.

«Algunas de las pruebas se ejecutan y analizan de inmediato y los resultados se envían para ser estudiados por los veterinarios. Otras muestras se almacenan para su posterior análisis», dijo Rod Página, DVM, ACVIM (Oncología), Director del Centro de Cáncer Animal Flint en la Universidad Estatal de Colorado, y el investigador principal del estudio Lifetime Golden Retriever. «Los datos de los cuestionarios en realidad se analizan sobre una base de funcionamiento cada seis meses. En otras palabras, no se dejan a un lado para ser evaluados en una fecha posterior. Nuestro objetivo es compartir los resultados lo antes posible una vez que nos sentimos convencidos de que las estadísticas apoyan una tendencia sólida. Queremos tener un impacto positivos en la salud de los animales, no sólo en el futuro, sino también para nuestros pacientes hoy en día».

Lifetime golden retriever, el estudio más ambicioso
Hace casi 70 años, el Dr. Mark L. Morris, Sr., fundó Morris Animal Foundation para financiar lo mejor en investigación científica para promover la salud y el bienestar de todos los animales. El Estudio Lifetime Golden Retriever es el más grande de los más de 2.300 estudios financiados por la Fundación hasta la fecha.

• Más información: Mantente al día sobre los últimos hallazgos del Estudio de por vida del golden retriever siguiendo el blog del estudio en caninelifetimehealth.org y de las últimas noticias de Morris Animal Foundation en morrisanimalfoundation.org.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *