Vacaciones con perros: El equipaje perruno

Los cinco componentes esenciales del equipaje de nuestros perros

Los cinco componentes esenciales del equipaje de nuestros perros durante las vacaciones de Semana Santa.

Los perros son uno mas de la familia, y vienen (o deberían venir) con nosotros a todas partes. Eso incluye las vacaciones, y claro, ellos también necesitan su equipaje, que consiste en…:

1. Documentación. Según la legislación los perros deben viajar con su correspondiente cartilla veterinaria (en la que constará la situación de sus vacunas, el microchip, etcétera). Si el tuyo es un «perro potencialmente peligroso», no olvides la licencia y el recibo del seguro.

2. La cama. Si nosotros extrañamos la cama cuando no estamos en casa ¿te imaginas tu perro con su fantástico sentido del olfato? La cama, además de comodidad, aportará seguridad a nuestros perros.

3. Comida suficiente (con margen de sobra). Es posible que en destino no encuentres con facilidad su comida, y también puede suceder que la que llevas se deteriore por algún motivo (por ejemplo porque se moje). Yo suelo llevar algo más de comida que la que gastarán los perros, por si los imprevisto…

4. Listado con los veterinarios de la zona y sus teléfonos. «Pregúntale» a Google por los veterinarios cercanos a tu destino, sobre todo los de urgencias, apúntalos y llévalos contigo en papel (los perros tienen un extraño don para ponerse malos en fin de semana, a deshoras y donde no hay cobertura 3G).

5. Varios… Pequeño botiquín, medicinas (ojo perros con enfermedades crónicas) sus platos, juguetes, cepillo, bolsas para excrementos, un chubasquero, bozal…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *