Brutus tiene ¡patas nuevas!

Brutus camina con patas biónicas

Brutus camina con patas biónicas

Foto: Colorado State University (John Eisele).

Brutus perdió sus patas por congelación cuando era un cachorro. Durante dos años ha vivido con sus muñones, manejándose como ha podido…

Proyecto de la Universidad de Colorado y Orthopets

Desde que comenzó su colaboración, la Universidad de Colorado y OrthoPets han desarrollado con éxito técnicas para el tratamiento de las lesiones del tendón de Aquiles en los perros, y están investigando cómo se correlacionan con lesiones específicas las técnicas ortopédicas y el uso de prótesis a largo plazo.

Esperanza también para perros con problemas neurológicos
«También estamos explorando con la CSU la manera para que los animales enfermos con problemas neurológicos, como parálisis, puedan ser capaces de utilizar sus extremidades nuevas a través de las prótesis robóticas que se conecten y son controlados por el sistema nervioso central de los animales», dijo Kaufmann.

Kaufmann comparó la historia del rottweiler Brutus con la de Naki’o, el otro perro conocido perro por vivir con cuatro prótesis. «Hemos aprendido mucho de la historia de Naki’o y pudimos aplicar ese conocimiento al caso de Brutus ‘», dijo.

Los veterinarios de OrthoPets descubrieron que las articulaciones de la muñeca de Brutus se había deteriorado mucho. «Es similar a un humano que caminara con su tobillo completamente a un lado, eso le dejó gravemente inestable», dijo Kaufmann, señalando que el perro también tiene un callo que dificulta los movimientos. «Brutus encontró una manera de caminar así por dos años.»

Apoyo en fisioterapia
Pero a medida que los dispositivos se han ido desarrollando a su medida, Brutus ha entrado en una nueva fase de la rehabilitación con fisioterapia guiada por Sasha Foster, terapeuta de rehabilitación canina certificado de CSU.

«Estamos trabajando con Brutus para ayudar a adaptarse a usar sus nuevas prótesis», dijo Foster. «Está aprendiendo cómo moverse con ellas puestas. Una vez que ha dominado esto, vamos a ayudarle a lograr las actividades de funcionamiento de más alto nivel, como trotar y jugar con otros perros «.

En los próximos meses, Foster utilizará terapia subacuática con cinta de correr, actividades de equilibrio y propiocepción, pelotas de ejercicio y otras terapias de reeducación neurológica para ayudar a Brutus a adaptarse a sus nuevas extremidades.

Las 3 claves
«Hay tres puntos en el triángulo del tratamiento: el veterinario de referencia, las prótesis, y la rehabilitación. Si los tres puntos de trabajar juntos y cada disciplina tiene el mismo objetivo, existe una alta posibilidad de éxito «, dijo Kaufmann.

Es probable que Brutus necesite terapia física de forma intermitente durante el resto de su vida. Pero su futuro es esperanzador.

• Más información: Puedes seguir la evolución de Brutus en «Better Paws for Brutus«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *