10 formas de cuidar (mejor) de tu perro mayor

Los perros mayores necesitan cuidados especiales

Los perros mayores necesitan cuidados especiales. 10 formas de cuidar (mejor) de tu perro mayor.

Cuidados especiales, pero también adaptar su estilo de vida (y el nuestro) a su edad. Los perros a partir de los 7-8 años -aunque no den señales de su edad- pueden considerarse ya «mayores», y debemos adaptar algunas rutinas…:

10 cuidados básicos del perro mayor
1. El perro mayor tiene que hacer ejercicio. Algunos se vuelven vagotes, pero no podemos permitir que sus articulaciones dejen de estar en movimiento.

2. Pero el ejercicio tiene que adaptarse a su edad. Nada de movimientos explosivos, mucho mejor paseos largos, la playa, nadar…

3. Cuida el peso de tu perro. Much@s perr@s mayores tienen tendencia a engordar, lo que se une a los dos puntos anteriores.

4. Alimentación especial. Tu veterinario te asesorará, pero si lleva una vida más sedentaria, debería tomar piensos «medium energy».

5. Cuidado con el esqueleto y articulaciones. La artrosis es muy común en perros mayores, afortunadamente hay antiinflamatorios modernos que combaten con éxito el dolor.

Los perros mayores necesitan cuidados especiales. 10 formas de cuidar (mejor) de tu perro mayor.

6. Mantén su mente en funcionamiento. «Enseñar al perro viejo nuevos trucos» es una frase hecha que guarda mucha razón en sus palabras. Enséñale cosas y practica las que ya sabe.

7. Trabaja su olfato. Incluso en perro muy mayores, el olfato sigue siendo su sentido principal (más aún si su vista y oído ya no son tan buenos), con el que investiga el mundo. Potenciarlo será muy gratificante para él.

8. Mantén rutinas claras. Todos los perros necesitan que su vida esté organizada, las rutinas son tranquilidad para los perros mayores.

9. Respeta su descanso. El perro mayor tiene que descansar más y más a menudo que el joven, es ley de vida y lo tenemos que respetar. Hay que evitar sobresaltos.

10. Una visita al veterinario al año (por lo menos). Y siempre que presente algún síntoma de enfermedad. Los perros mayores pueden tener más problemas de piel, huesos, gástricos… No dejes pasar el tiempo, ya no es tan fuerte como cuando era joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *