10 consejos para el día a día con tus perros

Consejos, trucos, ideas… Con los perros cuando llega el calor

Se acerca el buen tiempo, pero el estrés, las obligaciones, la falta de tiempo... En demasiadas ocasiones olvidamos que los perro necesitan muchos cuidados, y nosotros somos los responsables de proporcionárselos.

Se acerca el buen tiempo, pero el estrés, las obligaciones, la falta de tiempo… En demasiadas ocasiones olvidamos que los perro necesitan muchos cuidados, y nosotros somos los responsables de proporcionárselos.

10 ideas y trucos a poner en práctica con nuestros perros cuando llega el calor
1. Agua siempre disponible y fresca. En verano, una forma de conseguir que el agua permanezca fresca es dejando una botella de agua congelada (de medio o un litro, lo que quepa) dentro del cuenco ¡Aguanta muchas horas! Un excelente apoyo para los perros son las camas refrescantes.

2. No cortes el pelo a tu perro porque llegue el calor. El pelo es una capa protectora, que protege del frío y también del calor.

3. Usa protector solar. Sí, así es, sobre todo en perros con poca pigmentación (color mirlo, albinos…) es imprescindible evitar que estén expuestos al solo mucho tiempo, y si es así, debemos usar protector solar en la trufa, labios, interior de las orejas…

4. Golpe de calor en los coches. Los perros pueden llegar a morir por un golpe de calor en el interior de un coche por golpe de calor, pero además es que con temperaturas exteriores de apenas veintipocos grados ya comienza a ser muy peligroso. Si tienes que dejar a tu perro en el coche, siempre a la sombra, con las cuatro ventanillas entreabiertas y pasa a vigilarlo cada pocos minutos (no más de 10).

5. Cuidados especiales si hace calor con…: Perros «chatos» (braquicéfalos, bulldog, boxer…), perros mayores (por encima de 7-8 años de edad), cachorros (hasta el año de edad), perros con sobrepeso… Y mucha más precaución sin confluyen varias de estas circunstancias, por ejemplo perro obeso mayor, o cachorro braquuicéfalo.

6. Vigila la orina de tu perro. Al igual que nos sucede a nosotros, una orina clara indica que todo va bien, amarillo claro es tolerable, pero amarillo oscuro, anaranjado o si es oscura, es síntoma de problemas que pueden tener que ver con la deshidratación o problemas de riñón (este tipo de enfermedades dan más la cara cuando llega el calor).

7. Ejercicio el justo. Si tu perro no ha tenido una buena forma física durante el invierno, no tiene sentido pensar que la tendrá en verano. Mucho cuidado con los esfuerzos (juegos) en perros sin el tono muscular y el fondo adecuados.

8. Antiparasitarios SÍ. Son imprescindibles, pero además podemos añadir unas pequeñas ayudas como las plantas de citronela (repelente de mosquitos), o las lámparas de luz negra, también efectivas con los mosquitos. Además de los antiparasitarios, una trampa de avispas en la terraza o el jardín también nos puede evitar alguna que visita a urgencias.

9. Mucho cuidado con el agua. No todos los perros saben nadar, y los sustos pueden ser muy serios. Por otro lado, aunque tu perro sepa nadar, debe hacerlo en lugares tranquilos, sin corriente, con fácil acceso a la orilla…

10. Cuidado con las piscinas. Seguimos con el agua… Y es que las piscinas son un tremendo peligro para los perros. Lo ideal es que estén cercadas (muchas lo están por los niños), pero si no es el caso, podemos enseñar a nuestros perros a utilizar las escaleras de la piscina. Pero no olvides que lo único que puede evitar un susto es la prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *