10 reglas para mejorar la convivencia de perros y niños

Los perros son los mejores amigos de los niños

10 reglas para mejorar la convivencia de perros y niños

Pero los niños no siempre son los mejores amigos de los perros. Además no nos engañemos, no todos los perros son aptos para una casa con niños, y los niños deben tener bastantes cosas claras antes de tratar con los perros.

Perros y niños…
Los perros aportan al niño autoestima, inculcan responsabilidad, le ayudan a relacionarse e incluso les hace sentirse queridos. Son amigos perfectos, pero para que esa relación idílica se consolide, te aportamos 10 puntos muy importantes.

1. Los mejores perros para los niños son… Los perros grandes, nada de razas mini o toy, a los que podrían lastimar con facilidad. El perro perfecto para una casa con niños pequeños sería un perro adulto de tamaño grande, tranquilo y equilibrado.

2. Razas «prohibidas» para niños. Al hilo de lo anterior, hay razas que son muy nerviosas, o demasiado frágiles, que pueden ser complicadas en la relación con los niños.

3. El niño debe aprender que los perros no siempre quieren jugar. Respetar los ritmos del perro, ni los perros más juguetones y «amables» están disponibles 24 horas.

4. Enseñar al niño a respetar los espacios del perro. Que son básicamente tres: los juguetes, el descanso y la comida.

5. El niño debe ser responsable del perro. Uno de los mayores beneficios de los perros para los niños es mostrarle que son seres vivos que tienen sus necesidades, comen, beben, salen a la calle…

6. El perro necesita una higiene. Profundizando en el punto anterior, los perros se bañan, cepillan… Son unos momentos fantásticos para estrechar lazos.

7. Enseñemos a los niños «idioma perro». Algunas señales, como pueden ser los gruñidos, las miradas fijas… Se pueden enseñar a los niños como los momentos en los que dejar de jugar.

8. No todos los perros son «tu» perro. Es muy importante que los niños comprendan que con su perro existe una relación que no se da con otros perros del parque…

9. Un perro no es un juguete, no se lo «enseñes» a tus amiguit@s. Un perro es un amigo, un compañero, no un juguete que se enseña o se presta.

10. Los niños pequeños nunca deben quedarse solos con un perro. Esta última regla por sí sola habría evitado muchos accidentes trágicos.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *