Una silla de ruedas para perros, por 130 euros

La magia de las impresoras 3D

Una silla de ruedas para perros por 130 euros (planos y documentación de acceso libre).

La tecnología que permite imprimir en 3 dimensiones es cada vez más asequible, popularizándose cada día más, lo que ya ha ayudado a muchos perros, como es el caso de Derby, un husky que nació con una malformación en las patas delanteras, y que ahora corre feliz como un perro cualquiera.

Silla de ruedas al alcance de todos
Esta silla de ruedas se fabricó para facilitar la vida a Luisa, una perrita que nació sin las patas delanteras. Pero lo noticiable de esta silla, es que sus autores la han desarrollado específicamente para impresoras 3 D y, lo más importante, toda la documentación, planos y materiales necesarios son de acceso libre, para que cualquier persona que la quiera reproducir para ayudar a sus perros pueda hacerlo. El coste aproximado de la silla de ruedas para perros es de alrededor de 130 euros, y con pequeñas adaptaciones de puede utilizar también para perros con problemas en los cuartos traseros.

Una silla de ruedas para perros, por 130 euros

• Más información: Una estupenda iniciativa, que puedes ver (y descargar la documentación del «paso a paso») en «Instructables«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *