Taller de lectura con perros en 100 X 100 Mascota

Taller de lectura con perros

Taller de lectura con perros en 100 X 100 Mascota.

Durante la jornada del sábado de 100 X 100 Mascota, de 10:30 a 12:00 y de 14:00 a 17:30h, el ring de PURINA® acogerá un taller de lectura con perros de educación asistida para fomentar los beneficios del vínculo humano-animal en ámbitos como la educación, y mostrar cómo un perro puede ayudar a un niño a motivarse y concentrarse en la lectura.

La actividad estará dirigida por un equipo de profesionales de CTAC (Centro de Terapias Asistidas con Canes). El taller puede ser una gran ayuda para solucionar problemas específicos con la lectura, ya que el vínculo emocional que se establece entre el niño/a y el perro facilita el proceso de aprendizaje y/o fluidez en la lectura. El perro actúa como un oyente que ni presiona, ni juzga ni se impacienta, lo que hace que los niños no se sientan frustrados ni juzgados, favoreciendo de esta manera el hábito de la lectura.

Las Unidades de Intervención de CTAC que participarán en el taller de lectura estarán formada por un técnico de terapia asistida con animales y un perro de lectura. Ambos crearán un ambiente relajado pero al mismo tiempo motivador con el objetivo de que el niño/a viva la experiencia de la lectura de forma lúdica y lejos de percibirla como una obligación pesada.

Feria 100 X 100 Mascota
El programa de actividades 100×100 MASCOTA 2015 incluye competiciones y concursos de belleza, exhibiciones de razas, talleres de salud, cuidado, etc. con el fin de conocer mejor el mundo del animal de compañía. También habrá exhibiciones de perros de la Guardia Civil y Policía y se celebrará el “Madrid 100×100 Adopta”, una iniciativa destinada a favorecer la adopción de animales abandonados y propiciar la buena tenencia de mascotas y el bienestar animal

Del mismo modo, se celebrarán las pruebas selectivas para el Campeonato del mundo de Agility 2015, y la VII Copa de España de Obediencia. A ello se suma el Aula de Clubes de Raza, donde se darán nociones sobre las características de distintas razas de perros.

El precio de la entrada general es de 9 euros y los niños de hasta 2 años tienen acceso gratuito. Además, existe un pase familiar, que incluye 2 adultos y 2 niños, por 26 euros y un pase de grupos –mínimo de 10 personas-, de 7 euros por persona. Las familias numerosas podrán obtener su pase por 8 euros por persona, siempre que presenten en las taquillas del recinto el correspondiente documento acreditativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *