Cómo quitar(te) una garrapata

Las garrapatas nos pueden picar a los perros y también a nosotros

Cómo quitar(te) una garrapata, vídeo muy práctico con un truco increíble.

Inmersos en plena temporada de garrapatas, no solo los perros están en peligro porque -aunque sea menos habitual- también pueden picar a las personas.

Garrapatas que pican a las personas

Además de ser repugnantes, las garrapatas pueden transmitir enfermedades graves (erlichia, babesiosis, borreliosis, y hasta leishmania). En las casas en las que hay perros, estos odiosos arácnidos suelen preferir a nuestros amigos peludos a nosotros, pero no son extraños los casos en los que nos pueden picar durante nuestros paseos por el campo, sobre todo si frecuentamos zonas con animales (vacas, ovejas, conejos…).

Si tenemos la mala suerte de sorprender una garrapata en nuestro cuerpo es importante quitarla con sumo cuidado, de tal forma que no quede la cabeza en el interior de la piel. Si así sucediera, la cabeza no seguiría chupando sangre como aseguran las creencias populares, pero sí que sería probable que acabáramos con algún tipo de infección.

En el vídeo se muestra un truco para la extracción de una garrapata muy sencillo y efectivo. Simplemente necesitamos herramientas habituales de manicura. El único secreto es ser muy suave, tirando con firmeza pero lentamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *