Vacaciones con perros, 7 puntos a tener en cuenta

Las vacaciones con perros siempre son mejores

Vacaciones con perros, 7 puntos a tener en cuenta.

Se acercan las vacaciones con perros, y siempre es bueno recordar esos puntos a tener en cuenta para que todo salga bien durante esos días de ocio.

Vacaciones con perros, no olvides…:
1. Consulta la ordenanza de animales de compañía de tu destino. «Googlear» buscando la ordenanza de animales de compañía te permitirá conocer si tu perro en un PPP en el destino, si existen zonas donde puede estar suelto, horarios, etcétera.

2. Prepara una agenda con los veterinarios de tu destino. Sobre todo los de urgencias.

3. Además del microchip, prepara una chapa con tu teléfono. En lugares desconocidos, como los destinos de vacaciones, es más fácil que los perros se pierdan y la «chapa de siempre» es el método más rápido.

4. No olvides la documentación de tu perro. Cartilla veterinaria al día, y si es un Perro Potencialmente Peligroso, la licencia y el recibo del seguro.

5. Intenta mantener un ritmo parecido al del resto del año. A los perros les gustan las rutinas. Si es posible no cambies mucho los horarios de paseos, comidas…

6. Cuidado con los accidentes. En vacaciones es cuando más accidentes se producen con perros como protagonistas: golpe de calor durante el ejercicio, ahogamientos, caídas… Los perros urbanos puede que no sepan medir muy bien los peligros en entornos naturales.

7. No olvides todo lo necesario en el equipaje perruno. Puedes ver todo lo necesario en este artículo sobre perros en vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *