El perro «multidisciplinar»

¿Puede un perro de deporte ser «multidisciplinar»?

#Perros y deporte. ¿Puede un perro de deporte ser "multidisciplinar"?

En los círculos relacionados con los perros de deporte existe cierta reticencia a que los perros practiquen varios deportes. Y es cierto, porque algunos reglamentos son muy cercanos, pero con pequeñas diferencias que pueden suponer muchos puntos perdidos en las competiciones. Sin embargo, si no es nuestro objetivo competir, puede ser muy buena idea practicar diferentes deportes con nuestros perros.

Algunas modalidades «compatibles»
• La obediencia en todas sus variantes es compatible con cualquier otro deporte canino. Adaptando el nivel de exigencia, todos los perros pueden disfrutar de la obediencia deportiva.

• Los deportes de olfato, rastro deportivo, mantrailing o similares no solo son compatibles sino que son muy recomendables. Además lo puede practicar cualquier perro, de cualquier edad e incluso con problemas físicos.

• El agility es perfecto para cualquier perro (siempre que reúna las cualidades físicas necesarias).

Perros de deporte.

Y estos tres deportes -además de otros- se pueden combinar entre sí, y con otros en los que exista mordida (ring, mondioring, RCI…). Además se pueden practicar en cualquier sitio, hasta en un parque. Estos deportes están también muy indicados para los perros con problemas de conducta. El resultado es que los perros «multidisciplinares» son perros muy seguros de sí mismos y muy completos.

Así que sí, los perros pueden ser muldicisciplinares, sin duda, lo que no está tan claro es que nosotros lo podamos hacer ;).

«Baron the doberman» es un ejemplo claro de «perro multidisciplinar». Aunque centrado en IPO, Baron practica con mucha habilidad diferentes ejercicios de agility, otros muchos relacionados con la propiocepción (como es el caso del vídeo), y por supuesto una obediencia de mucho nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *