10 razas de perros que «tienen» que trabajar

Las 10 razas de perros que aman trabajar

10 razas de #perros que necesitan un trabajo para ser felices. Lista del American Kennel Club.

El American Kennel Club acaba de publicar su lista (abierta, se puede ampliar) de las 10 razas de perros que necesitan un trabajo para ser felices. Perros que no son simples mascotas, sino compañeros de actividad del hombre.

Pastor australiano
El pastor australiano vive para su trabajo, que todavía implica la ganadería de pastoreo y el trabajo en granjas y ranchos. Esta raza necesita una gran cantidad de actividad y un propósito para ser realmente feliz. Debido a la inteligencia y versatilidad de la raza, los «aussies» también destacan en eventos deportivos como agility, obediencia y pastoreo. N. de la R. Lo mismo se puede aplicar al border collie.

Pastor belga tervuren
El belga tervuren es perro dedicado al trabajo y la familia. Sobresalen en obediencia o agility, pero esta raza también es excelente en trabajos de terapia o perro guía, y todavía está su trabajo original de pastoreo. Históricamente, esta raza protectora se dedicaba a la seguridad de su granja y la familia, y ayudó con el mantenimiento diario del ganado. El belga tervuren gusta de tener un trabajo que hacer y necesita ejercicio diario. N. de la R. Lo mismo se puede aplicar al malinois.

Coonhound
El Coonhound es muy hábil en el rastro de mapaches y otros animales pequeños. Es un compañero muy apreciado por las familias deportivas y activas. N. de la R. Es una raza desconocida en Europa, se podría comparar con el beagle.

Pastor de Brie
El trabajo más común del Briard ha sido siempre el pastoreo, pero su agudo sentido del oído también lo hace un excelente perro guardián. El Briard es más feliz llevando una vida activa y ocupada. Los pastores de Brie son independientes, por lo que la paciencia es muy necesaria cuando se entrena. Al igual que muchos perros pastores, esta raza puede ser desconfiado con los extraños, pero es una excelente mascota si se dedica tiempo y esfuerzo.

Braco alemán
Esta raza se creó en Alemania para ser el perro de caza versátil por excelencia. Un perro de alta energía que debe recibir ejercicio regular o tener un trabajo que hacer… De lo contrario, su creatividad e independencia pueden acabar en problemas.

Schnauzer gigante
El schnauzer gigante se desarrolló en Alemania, donde la raza fue muy utilizada para ayudar en las granjas. Lo mismo trabajó en la conducción de ganado al mercado como perro de guardia por los carniceros y en las cervecerías. Un perro muy inteligente, enérgico, muy territorial, el schnauzer gigante ama a su familia y siente una gran responsabilidad para protegerlos. Aprende rápidamente, y puede distinguir con rapidez entre amigos y enemigos. Los schnauzers gigantes necesitan mucho ejercicio, lo que requiere caminatas diarias, tiempo de juego con otro perros…. Le encanta tener un trabajo que hacer.

Boyero suizo
El gran boyero suizo es un perro ganadero que fue criado para ser robusto y lo suficientemente ágil para realizar trabajos agrícolas en regiones muy montañosas. Como buen perro de trabajo, los swissies necesitan trabajo que hacer y les gusta participar en senderismo, pruebas de obediencia, tiro… Desarrollado en las zonas remotas y aisladas de Suiza, el boyero suizo fue utilizado originalmente para el manejo del ganado (el pastoreo y la vigilancia) y como vigilante de las granjas.

Nova Scotia Retriever
El retriever de Nueva Escocia tiene un trabajo único: Recuperar las aves acuáticas abatidas por los cazadores. Un perro encantado de trabajar y jugar. N. de la R. Es un retriever, así que nos atrevemos a compararlo con labradores y goldens.

Antiguo pastor inglés
El OES es un animal atlético, lleno de energía, y por lo tanto requiere el ejercicio regular o un trabajo para mantenerlo ocupado. Aunque cariñoso con su familia, puede tratar a la gente u otros objetos como su rebaño si no tiene lo suficiente para hacer. Al antiguo pastor inglés le gusta trabajar y la obediencia, la agilidad y los rings de pastores deportivo.

Rottweiler
El rottweiler es más feliz cuando se le da un trabajo a realizar. Un perro versátil que puede actuar como pastor, perro de servicio, perro de terapia, competidor en obediencia y compañero devoto. Los antepasados ​​del rottweiler eran perros que acompañan a los rebaños de los romanos durante la invasión de Europa. El pastoreo y los instintos de guarda fueron reconocidos por los alemanes, y los perros fueron criados selectivamente para potenciar estas cualidades.

• Fuente: American Kennel Club.

Un comentario en “10 razas de perros que «tienen» que trabajar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *