Cómo prevenir la ansiedad por separación en perros

Ansiedad por separación en perros y vacaciones

Perro-feliz-cesped

Las vacaciones son un tiempo fantástico, nos permite disfrutar de tiempo libre y seguro que también pasar mucho tiempo con nuestros perros. Sin embargo, estos días pueden ser el caldo de cultivo perfecto para que se creen problemas como la ansiedad por separación.

10 ideas para evitar la ansiedad por separación en perros (en vacaciones)
1. Deja a tu perro solo todos los días. Aunque te lo puedas llevar a todas partes, si su vida el resto del año implica soledad, deberías dejarle solo todos los días.

2. La ausencias deben ser irregulares. Déjale solo durante un momento o durante una hora. El perro debe comprender que siempre vuelves.

3. Si hay excitación al recibirte, no la fomentes. Saluda a tu perro cuando muestre calma, no cuando esté excitado.

4. En caso de problemas leves utiliza juguetes interactivos. Los juguetes interactivos entretienen al perro, ¡úsalos que son para eso!

5. Utiliza las chaquetas antiestrés. Anxiety Wrap funciona, y también ayuda en los procesos para fomentar los estados de calma evitando la excitación innecesaria.

6. Dejar la radio para que acompañe al perro no funciona. Pero sí puede ayudar para enmascarar otros ruidos externos que le exciten (timbres del edificio, ladridos de los perros vecinos…).

7. Déjale toda la casa abierta. Muchos perros no tienen ansiedad por separación, sino problemas de espacio. Olvida viejos sistemas de perro en la cocina o en la terraza.

8. Y reparte por toda la casa «sus cosas». Y sus cosas son sus juguetes, varias camas en las que se siente cómodo…

9. Desensibiliza. Si tu perro ya muestra algún problema de apego utiliza la desensibilización: realiza muchas salidas muy cortas (apenas minutos) a lo largo del día. Poco a poco incrementa el tiempo de ausencia.

10. Si tienes un problema serio pide ayuda. La ansiedad por separación tiene muy buen pronóstico si se siguen los protocolos adecuados. ¡Busca un especialista en modificación de conductas!Cómo prevenir la ansiedad por separación en #perros. El problema número 1 a la vuelta de las vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *