Cómo mejorar la llamada de tu perro, 3 claves

Para mejorar la llamada de tu perro…

Cómo mejorar la llamada de tu perro, 3 claves

La llamada es lo más importante que le puedes enseñar a tu perro, y lo único que le puede salvar la vida. Una buena llamada (la llamada infalible al cien por cien no existe) te permitirá estar tranquil@ con tu perro suelto en diferentes circunstancias, pero para conseguirlo debes respetar estos tres puntos:

La llamada debe tener consecuencias (buenas)
Parece una obviedad, pero no son pocos los perros que no acuden a la llamada porque la han asociado con «algo malo», como por ejemplo acabar el paseo, dejar un juguete, abandonar la interacción con otro perro. La llamada será utilizada para todas esas cosas, por supuesto, pero en la «balanza de pros y contras» del perro, deberían primar las consecuencias positivas muy por encima de las negativas.

La llamada se debe practicar durante toda la vida del perro
En realidad todos los comportamientos que enseñamos a nuestros perros se deberían «refrescar» a lo largo del tiempo. Pero la llamada más si cabe por lo que comentamos al principio: que el perro no falle a una llamada puede salvarla la vida. Si tu perro es joven, deberías practicar la llamada en diferentes escenarios y ante distracciones de todo tipo. La generalización es un proceso rápido si se hace bien.

Practica con tu perro juegos de atención hacia ti
El comando «mírame» es muy útil, por ejemplo para poder manejar a tu perro en situaciones de aglomeraciones, pero es que además te sirve para potenciar comportamientos como la llamada. La idea es que seas interesante y divertido para tu perro, que mantenga un buen focus sobre ti solo con escuchar su nombre, y eso se consigue con entrenamiento y -sobre todo- con vínculo.

Pero nunca, por muy buena que consideres la llamada de tu perro, confíes en que te hará caso en situaciones complicadas o peligrosas. Somos responsables de su seguridad, y los perros -como nosotros mismos- también cometen errores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *