Ideas para incrementar la «adoptabilidad» de los perros

RandAgiamo ™, Proyecto Piloto para el aumento de las adopciones de los perros del refugio de la Región Umbría (Italia)

Ideas (que funcionan) para incrementar la "adoptabilidad" de los #perros en las protectoras.

La legislación italiana vigente no permite la eutanasia de los perros abandonados, a menos que estén gravemente  enfermos o supongan un peligro. Pero a pesar de las buenas intenciones y los beneficios éticos, esta política de no-sacrificio ‘ha causado una sobrepoblación progresiva de los perros en los refugios.

Mas abandonos que adopciones
Debido a que las tasas de abandono son superiores a las tasas de adopción se llegan a producir problemas de excesiva población canina en los albergues. El hacinamiento en las perreras tiene implicaciones negativas para el bienestar de los perros y aumenta los costes públicos. El proyecto piloto «RandAgiamo» ha sido implementado en un refugio de rescate en la región de Umbría para así evaluar su eficacia en la tasa de adopción del perro a partir de datos oficiales.

RandAgiamo tiene como objetivo aumentar las tasas de adopción de perros adultos de los refugios gracias a un programa de educaciòn/adiestramiento y socialización estándar. También se promovió la visibilidad de los perros, dándolos a conocer a través de los medios de comunicación social y participación en eventos.

Esperanzadores resultados del proyecto
Cuando se analizaron los datos oficiales de las autoridades de salud regional de Umbría con respecto a los refugios de perros de la provincia de Perugia del año 2014 se observó que en el refugio con el programa RandAgiamo, la tasa de adopción de los perros fue hasta un 27,5% superior a la de los perros alojados en otros refugios ubicados en la misma zona geográfica (P <0,001). El proyecto RandAgiamo podría ser beneficioso para el bienestar de los perros, la satisfacción del propietario, la gestión y la percepción pública de los perros del refugio. Sin embargo es imprescindible contar con personal adecuado para proporcionar el entrenamiento idóneo a cada perro y para el resto de las actividades conexas.

• Más información: Estudio completo RandAgiamo ™, Proyecto Piloto para el aumento de las adopciones de los perros del refugio de la Región Umbría (Italia).

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *