Implantes de oro para tratar la artrosis en los perros

Implantes de oro en puntos de acupuntura para tratar la artrosis coxofemoral en perros

Implantes de oro en puntos de acupuntura para tratar la artrosis coxofemoral en perros

Los implantes de oro han sido utilizados durante años como un método alternativo a mejorar la función en la enfermedad crónica de las articulaciones, tanto en los seres humanos como en perros.

Los objetivos del presente estudio fueron describir la técnica de los implantes de 24 quilates alrededor de las articulaciones de la cadera de perros con displasia de cadera crónica, y registrar los posibles efectos secundarios o complicaciones de dicho tratamiento.

Estudio sobre 80 perros con displasia de cadera

Se realizó un ensayo clínico doble ciego controlado con placebo prospectivo. Ochenta perros fueron asignados aleatoriamente a tratamiento o placebo, con 38 en el grupo de implantación de oro y 42 en el grupo placebo, y seguidos intensamente durante seis meses.

La técnica de implantación fue fácil de realizar, mediante fluoroscopia y con los perros bajo anestesia por inhalación de unos 30 minutos. Los efectos adversos, medidos como dolor o malestar, se pudieron apreciar por un período de hasta cuatro semanas en 15 de los perros en el grupo de implantación de oro, en comparación con seis perros en el grupo placebo. Durante la implantación, una dificultad técnica ocurrió en el 82% de los perros, que mostraron pérdidas de sangre y/o líquido sinovial por las agujas.

Resultados… No muy positivos
Los perros del grupo de implantación de oro fueron radiografiados 18 meses después. De los 30 perros que fueron radiografiados, el 80% (24 perros) mostró un deterioro de la artrosis coxofemoral, los otros seis perros tenían una enfermedad estable evaluada por radiografía. La migración de los implantes de oro sólo se observó en un perro.

• Más información: Estudio Implantes de oro en puntos de acupuntura para tratar la artrosis coxofemoral en perros.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *