Canicross, otra forma de crear vínculo con tu perro

Libro «Canicross, otra forma de crear vínculo con tu perro»

Libro "Canicross, otra forma de crear vínculo con tu perro"

Sergio Rodríguez y Laura García llevan escribiendo artículos de divulgación desde hace más de 3 años. “Hemos publicado en
revistas especializadas de atletismo y del mundo del perro como RunOnline, El Mundo del Perro, etc… También en diversos periódicos locales”, aseguran. No obstante, para la elaboración de esta obra han pasado un año recopilando y leyendo todo tipo de revistas y documentación especializada para ofrecer un trabajo de calidad y prático para el lector.

‘Canicross’
Recopilación de todas las dudas que puedan surgir a aquellos que quieran iniciarse en este deporte, “también para los que ya lo practican, usando este libro como un manual para mejorar las técnicas y el rendimiento. Siempre desde un enfoque diferente, ya que las prioridades son las necesidades del perro enfocadas al respeto y un trato amable con el mismo”, señalan Sergio y Laura

Por todo ello, este libro va destinado a todas aquellas personas que deseen conocer este deporte en profundidad o mejorar en él. ‘Canicross’ (de Editorial Círculo Rojo) ha nacido por la necesidad de ofrecer información sobre esta disciplina, relatan los autores, “no existe ninguno hasta la fecha, por lo tanto la información está muy dispersa. Algo que crea inseguridad y dudas a todo aquel que quiera iniciarse, pues no cuenta con una información completa en un mismo libro”.

A lo largo de sus páginas, en ‘Canicross’ el lector podrá encontrar “cómo planificar una temporada, señales que nos pueden ser útiles para un buen guiado, descanso de nuestros perro, cómo son las pruebas de canicross, cuidados de nuestro perros, desglose del reglamento, y todos los entresijos que este deporte conlleva”, apostillan.

Libro "Canicross, otra forma de crear vínculo con tu perro"

Acerca de los autores
Laura García es maestra, técnico en Terapia y Actividades Asistidas con Perros, educadora canina y comisaría de canicross. Ha formado parte de varios equipos de Terapia Asistida con Perros. Voluntaria de la protectora Amanecer Animal. Ofrece ponencias de canicross, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Sergio Rodríguez Rivero es geólogo, ponente y deportista internacional de Alto Rendimiento por la Comunidad de Madrid. Actualmente junto a Nua son Novenos de Europa de la IFSS en 2014 y medalla de bronce en el Campeonato de España en 2012. Han obtenido cinco podios en la Copa de España RFEDI (2012 – 2013 – 2014), siendo Campeones Absolutos en 2013. Esto les ha llevado a obtener alrededor de 45 podios a nivel nacional. Futuro educador canino.

Sinopsis «Canicross»
En esta obra los autores nos hablan de las técnicas empleadas para iniciarse en el deporte del canicross, basadas en sus experiencias y en su método de trabajo, que consisten en como planificar una temporada, alimentación para mejorar el rendimiento y motivar al perro a través del uso de ejercicios que hagan disfrutar a ambas partes, evitando usar métodos aversivos para el animal, así como las necesidades a cubrir en perros que realizan éste deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *