Los perros nos hacen felices

El 82% de los dueños de mascotas son más felices gracias a ellas, según el estudio “Las mascotas y el hogar” de Houzz

@houzz El 82% de los dueños de mascotas son más felices gracias a ellas, según el estudio “Las mascotas y el hogar” de Houzz.

En la mayoría de las casa españolas, los dueños ceden gran parte del control del hogar a sus mascotas. En otros hogares la situación es aún más llamativa y las mascotas mandan en casa: el 11% de los gatos frente al 3% de los perros.

El 76% de los españoles encuestados afirma haber creado algún rincón especial en la casa para su perro o gato
Globalmente, casi la mitad de los hogares con mascotas dispone de un espacio especial para su perro o gato, según el estudio “Las mascotas y el hogar” realizado por Houzz, la plataforma líder a nivel mundial del diseño y las reformas del hogar. En este primer estudio han participado más de 10.000 personas a nivel mundial, 550 españolas. Entre las conclusiones más curiosas, a nivel local, se encuentra el hecho de que el 11% de los gatos se ha hecho con el control del hogar frente al 3% de los perros. Por otro lado, el 40% de los propietarios de gatos y el 30% de los de perros admite que el control del hogar es compartido.
Según los datos del estudio, la compañía de una mascota es beneficiosa tanto para niños como adultos. Así, los beneficios más citados por los encuestados son la felicidad que aporta al individuo (82%) y a la familia (65%), así como la ayuda que supone para reducir situaciones de estrés (50%).

Las diferencias entre países respecto a los hábitos en el hogar se acentúan cuando se trata de las mascotas. Así, por ejemplo, mientras en Estados Unidos el 41% de los participantes afirmó dormir con su perro en la misma cama, en España el porcentaje es el más bajo del estudio. Solo un 14% de los encuestados permite que sus mascotas duerman con ellos. Sin embargo, en el caso de los gatos, sus dueños son más permisivos y este porcentaje asciende hasta un 33% que afirma compartir cama con su gato.

Los gatos, además de hacerse con el control del hogar más que los perros, tienen mucha más libertad a la hora de subirse a los muebles. En España, el 36% de los gatos se pasea libremente por el mobiliario del hogar frente al 23% de los perros. En el caso de Estados Unidos, por ejemplo, estos datos son mucho más llamativos donde un 78% de los gatos y un 48% de perros tienen libre acceso al mobiliario de la casa.
Gatos y perros son las mascotas preferidas en el caso de España. Casi el 80% de los encuestados tiene dos mascotas en su hogar, siendo los perros y gatos las más frecuentes. Además, el 76% de los participantes afirma haber creado algún rincón especial en la casa para su perro o gato. Entre los elementos más frecuentes están un zona para comer (68%), una cama o banco especial para ellos (59%) y un rincón en la casa donde descansar o divertirse (55%).

En cuanto a las reformas realizadas en el hogar para facilitar la convivencia entre los particulares y sus mascotas, el 28% de los dueños de perros y gatos manifestó haber llevado a cabo reformas relacionadas con sus mascotas en los últimos dos años. Entre las reformas más comunes, el 35% redistribuyó algún espacio, el 26% realizó trabajos de mejora y pintura en las paredes, mientras que un 25% creó zonas integradas en la casa para sus mascotas. En este caso, son los usuarios australianos e italianos de Houzz los más activos a la hora de realizar reformas en sus hogares para acomodar a sus mascotas, con un 43% de respuestas favorables. En el extremo opuesto se sitúan los usuarios franceses con un 27%.

Pero no todo puede ser positivo en la convivencia con una mascota. El estudio revela qué es lo más molesto de tener un ser peludo en casa para sus dueños. Los pelos que sueltan por la casa, con un 76%, sería el mayor inconveniente, frente al 36% que opina que son los olores y, por último, el 30% que cree que son los rastros de suciedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *