Juliane Kaminski, seminario sobre comunicación social canina

Juliane Kaminski está centrada en investigar la comunicación social y la gestualidad canina

Juliane Kaminski, seminario sobre comunicación social canina, próximos 14 y 15 de noviembre en Madrid. Cómo se comunican los perros entre sí, cómo lo hacen con nosotros, cómo aprovechar estos conocimientos.

En noviembre (próximos días 14 y 15) vuelve la ponente que más ha impresionado a l@s alumn@s del Instituto Tecnológico Educan, lo que no es poca cosa: Juliane Kaminski. En esta ocasión se centrará en los conocimientos científicos que actualmente existen sobre la comunicación canina.

El líder de la manada, según la ciencia
El abuso y las interpretaciones sesgadas de la nomenclatura etológica de la señalética canina por parte de líderes de la manada, la consolidación en nuestros sector de nomenclatura no científica referida a la señales caninas que supuso la popularización y uso por parte de los profesionales del entrenamiento de las llamadas señales de calma y la interpretación excesivamente libre que cada uno hacemos sobre cómo se comunican los perros, ha llevado que la comunicación canina sea el tema más ambiguo y del que peor conocimiento científico se tiene por parte de los profesionales del comportamiento canino.

Juliane Kaminski, seminario sobre comunicación social canina, próximos 14 y 15 de noviembre en Madrid. Cómo se comunican los perros entre sí, cómo lo hacen con nosotros, cómo aprovechar estos conocimientos.

Y lo peor es que creemos que sabemos y que lo que sabemos tiene respaldo científico.

Juliane Kaminski está centrada en investigar la comunicación social y la gestualidad canina, quienes asistimos a su anterior seminario recordamos el sistema de codificación basado en “unidades de acción” anatómica, el FACS (Facial Action Coding System), y el gesto AU101 con el que los perros nos atrapan involuntariamente el corazón.

Nos enseñará lo que la ciencia sabe hoy sobre cómo se comunican los perros entre sí, cómo lo hacen con nosotros, cómo aprovechar estos conocimientos e incorporarlos a nuestra relación y a nuestro trabajo con ellos.

Y los riesgos de entrenar a los perros o intervenir en su conducta sin usar comunicación social o con conocimientos equivocados.

Sin trampas, sin acudir a lo que deseamos oír en un sentido u otro, sólo ciencia.

• Más información e inscripciones: Instituto Tecnológico Educan, también por mail, formacion@educan.es. Presencial u Online ¡desde el sofá de casa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *