Diesel, perra detectora de la RAID muere en Saint-Denis

Diesel: Primera víctima canina de los ataques a París

#JeSuisChien. Diesel, perra detectora de la RAID muere en Saint-Denis (vídeo).

No son muchos, solo 12, los perros con los que cuenta el RAID, unidad de élite de la policía nacional francesa. Perros de intervención policial y detectores de explosivos. Diesel era una de esos 12, una perra malinois de siete años de esta última especialidad, y ha fallecido en el asalto a Saint-Denis.

Los perros del RAID
Tras conocerse la muerte de Diesel las Redes Sociales se han dividido en dos: Personas que agradecen los servicios de Diesel y sus guías, rindiendo un sentido homenaje… Y por otro lado los detractores de este tipo de adiestramientos policiales en los que la vida de los perros (recordemos que al igual que la de los policías) está en peligro. Incluso se han difundido falsos rumores, como que los terroristas se habían ensañado con Diesel porque «odian a los perros», cuando en realidad la perra murió con la explosión de un cinturón bomba.

#JeSuisChien. Diesel, una perra detectora de la RAID muere en Saint-Denis (vídeo).

Y el hecho es que estos perros detectores son IMPRESCINDIBLES, no existe nada en el mundo, ni el más sofisticado sniffer electrónico, que sea capaz ni siquiera de acercarse a la fiabilidad del olfato de un perro detector. Se trata de servicios de intervención real, no es deporte, no es un juego, es la vida real y el trabajo real de los mejores perros del mundo en situaciones límite en las que no cabe el error. Diesel ha muerto en acto de servicio, pero a lo largo de su vida ha salvado muchas, muchísimas vidas humanas con su entrenado olfato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *