Campeonato de España de Mushing Tierra

Covarrubias acoge este fin de semana el Campeonato de España de Mushing Tierra

Covarrubias acoge este fin de semana el Campeonato de España de Mushing Tierra

Este próximo fin de semana se disputa en la localidad burgalesa de Covarrubias el Campeonato de España de Mushing Tierra, que reunirá la cifra récord de 226 inscritos. Organizado por la RFEDI, FDICyL, Club Canicross Burgos, Ayuntamiento de Covarrubias, CIT de Covarrubias y el Instituto de Juventud y Deporte de Burgos (IDJ), la prueba aunará a los mejores representantes estatales de las distintas modalidades del mushing. El certamen se celebrará a dos mangas. El primer participante tomará la salida el Sábado a las 09:00h, mientras que el domingo el primero recibirá el pistoletazo de salida a las 08:30h. El mismo domingo se realizará la entrega de premios a los nuevos campeones estatales a partir de las 13:30h.

Participantes y categorías
Cerca de 200 deportistas han formalizado su inscripción para este Campeonato, algunos de ellos participando en distintas modalidades. La disciplina de canicross (corredor y perro) será la más concurrida, con 42 inscritos en la categoría masculina, 24 en la de veteranos, 6 en la junior y 22 en la femenina. También será muy nutrida la participación en la modalidad de bikejoring (bicicleta con perro) con 26 en la categoría masculina, 8 entre los participantes con perro nórdico, 16 en la de veteranos y 14 entre las féminas. Confirma su buena proyección la modalidad de patinete con 21 inscritos en la categoría de patín con dos perros y 8 en la de patín con dos perros nórdicos.

En lo referente a las disciplinas de mushing, se cuentan 10 inscritos en la categoría reina de kart con 8 perros, 8 en la de 6 perros, 9 en la de 4 y 6 en la de 4 perros nórdicos. Una lista que completan los dos participantes de la categoría infantil de kart con 2 perros.

Representación por Federaciones
En lo relativo a la procedencia de los participantes, la catalana será la delegación más numerosa, con 46 inscritos. Por detrás, encontramos los 35 representantes de la Federación madrileña, los 34 de la castellano-leonesa y los 32 de la gallega. Completan la lista, 18 deportistas de la Federación aragonesa, 16 de la vasca, 13 de la valenciana, 11 de la navarra, 10 de la asturiana y 6 de la cántabra.

El circuito
El recorrido que se ha diseñado para esta edición es igual para las todas las modalidades, salvo la junior. Tiene una distancia de 7 kilómetros, en un recorrido muy rápido. El piso del terreno es de pista, siendo en un porcentaje muy alto de tierra y salpicado en otra parte de hierba, condiciones idóneas para el desarrollo de estel deporte. El recorrido Junior es de 3,3 km, y se desarrolla por la primera parte del trazado previsto para los participantes del Campoenato absoluto.

VI Canicross Villa de Covarrubias – IV Circuito Trofeo Diputación
Coincidiendo con el Campeonato de España, este fin de semana también se celebrará el Canicross Villa de Covarrubias, una iniciativa que se consolida y ya suma su sexta edición. Una carrera popular que sirve para promocionar la localidad, a la par que se da a conocer el deporte con perros, que cada día cuenta con más adeptos. Deportistas desde los 3 años hasta los 66 toman parte en una carrera que hace 4 años sumó esfuerzos con la que se disputa en San Adrián de Juarros conformando el Trofeo Diputación, al que este año se suma una nueva prueba, que se disputará el 28 de Febrero en Salas de los Infantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *