Escuela de cachorros de la UCM, clase gratis

Educación canina en cachorros para prevenir el abandono de perros adultos

Escuela de cachorros de la UCM, clase gratis

Se estima que este año, sólo en España, más de 100.000 perros serán abandonados, principalmente durante su primer año de vida. Un alto porcentaje de estos abandonos se produce por la incapacidad de algunos propietarios para afrontar ciertos problemas de comportamiento. Y es justo en este punto donde la educación temprana se define como la medicina preventiva.

Compromiso de la Escuela de Cachorros UCM frente al abandono
En la Escuela de Cachorros UCM quieren poner su granito de arena a la hora de hacer disminuir la cantidad de perros abandonados en España. Y lo hacen invitando a todo propietario o futuro propietario de un cachorro a asistir a sesiones de orientación educativa GRATUITAS.

En estas clases se enseña, mientras se disfruta con los cachorros, las nociones básicas de la educación temprana:
Cómo aprenden los cachorros
Cuál es su comportamiento normal
Cómo evitar problemas futuros como ladrar, saltar, morder…

En definitiva, enseñan qué hacer con los perros en las diferentes situaciones que se presentan y a distinguir los comportamientos normales de aquéllos en los que es necesario actuar. Y lo que es más importante, ayudamos a entender y comprender a cada perro a través del lenguaje canino

Se acercan las Navidades, unas fechas mágicas donde muchos niños cumplen su sueño de disfrutar de un adorable cachorro, con el que jugar. Pero detrás de la ilusión del momento se esconde una realidad abrumadora. Según el último Estudio Fundación Affinity sobre el abandono de animales de compañía, en España se recogen más de 100.000 perros abandonados a lo largo del año y un tercio de los perros que ya están en un centro de acogida llegaron a su casa en forma de regalo.
Un alto porcentaje de estos abandonos se produce por la incapacidad de algunos propietarios para afrontar ciertos problemas de comportamiento. Y es justo, en este punto, donde la educación temprana de los cachorros se define como una medicina preventiva.

En la vida del perro es fundamental la etapa de la socialización, entre las 3 y 16 semanas. Normalmente, el cachorro llega a nuestro hogar, sobre la 8ª semana y es entonces cuando los propietarios tienen la responsabilidad de formarse para educar a sus mascotas. De esta forma, se evitarán los principales problemas de comportamiento y tanto las familias, como la sociedad, disfrutaremos de unos compañeros ideales (sanos, equilibrados y felices).

• Más información: Escuela de cachorros y perros UCM Universidad Complutense Madrid.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *