El cepillado de los perros es amistad

Y otros 5 momentos que estrechan lazos

El cepillado de los perros es amistad. Y otros 5 momentos que estrechan lazos.

La vida en común crea vínculos, pero hay momentos más especiales que otros. Gracias a los descubrimientos actuales, sabemos que al vernos, en el sistema nervioso del perro se producen reacciones químicas similares al del estado de enamoramiento… Pero hay momentos más especiales que otros.

Momentos mágicos entre hombres y perros

1. El cepillado. Todos los perros deberían saber que el cepillado -además de higiene- es placer. Movimientos largos, tranquilos, sin tirones… El cepillado es tacto, intercambio de sensaciones y tranquilidad. Cepillar al menos un par de veces a la semana, además, nos evitará nudos.

2. Caricias. No a todos los perros les gusta que les toquen, pero por lo general sí. Al igual que el cepillado, los movimientos deben ser largos y tranquilos. Cada perro tiene sus preferencias, pero hay  puntos que les gustan mucho (base de la cola, tras las orejas…).

3. Comida y bebida. Los perros saben que nosotros somos sus proveedores de recursos. Aprovecha los premios para complementar la ración de comida diaria.

4. Pasear. Algo tan sencillo aparentemente como pasear, es una acción que solo se realiza entre compañeros de manada. Un paseo relajado puede ser el comienzo de una amistad de por vida. Entre perros que no se llevan bien, suelen mejorar mucho los problemas con algo tan sencillo como un paseo conjunto.

5 Jugar. Y si durante el pase se aprovecha el tiempo para jugar, por ejemplo a la búsqueda de objetos, estaremos fomentando el sentimiento de grupo entre todos los integrantes, humanos o perrunos.

Y seguro que tienes más situaciones que le gustan a tu perros, aprovéchalas para crear confianza, tranquilidad, complicidad… Los perros quieren colaborar con el ser humano, nosotros solo tenemos que favorecer esa capacidad innata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *