Assisi Loop, un gadget para aliviar el dolor de los perros

Nuevo dispositivo que permite aliviar el dolor de los perros, mediante pulsos electromagnéticos

Aliviar el dolor de los perros con un dispositivo.

El tratamiento más habitual para aliviar el dolor de los perros que se suele administrar son los AINEs (Antiinflamatorios No Esteroides), que han evolucionado mucho en los últimos años y son cada vez más efectivos y seguros. Pero hay otras posibilidades, sin ningún efecto secundario, como el recién presentado Assisi Loop.

Campos electromagnéticos para paliar el dolor
Los «campos electromagnéticos pulsados» ​​son sistemas de administración para la inducción de corriente eléctrica. Pulsando un campo electromagnético cerca de un conductor (tal como sucede en el tejido vivo) se inducirá un flujo de corriente en el conductor.

Esta aparentemente simple ley de la física permite a las corrientes ser inducidas en el tejido desde fuera del cuerpo, sin necesidad ni de tocar la piel. Los campos magnéticos penetran a través de los vendajes, yesos, piel, pelo, etcétera. La inducción de corriente eléctrica en el tejido es el componente terapéutico funcional de la tecnología tPEMF de Asís.

Nuevo dispositivo que permite aliviar el dolor de los perros

¿Cómo funciona el Assisi Loop?
Al emitir ráfagas de electricidad, el lazo Assisi Loop crea un campo que penetra de manera uniforme tanto en los tejidos blandos como duros alrededor de la zona de destino. Este campo electromagnético provoca una cascada química, que activa el ciclo del óxido nítrico. El óxido nítrico es una molécula clave en la curación de los seres humanos y los animales.

El óxido nítrico se libera en el organismo cuando hacemos ejercicio, y cuando estamos heridos, para facilitar que el cuerpo se repare de forma natural

El Assisi Loop aumenta la producción de óxido nítrico para ayudar a acelerar la curación de los tejidos blandos y duros -piel, tendones, ligamentos, huesos y órganos-. Pero «más» no es siempre «mejor», y el exceso de producción de óxido nítrico puede ralentizar la cura. Al elegir un dispositivo de CEMP, es bueno saber que más poder no se correlaciona con una curación más rápida.

En general, se puede utilizar para acelerar la curación, reducir la inflamación y bajar los niveles de dolor en cualquier tipo de lesión ortopédica o cirugía, el Loop es una novedosa y gran herramienta a utilizar en la fase de recuperación. El campo penetra piel, vendajes, y proyecta llegar a todo el tejido en el área del objetivo.

El precio, teniendo en cuenta la tecnología que integra, no es desorbitado: 269 dólares.

Indicado para aliviar el dolor en…
Lesiones ortopédicas, Osteoartritis, Trastornos degenerativos de la columna vertebral, Heridas, Inflamaciones internas como la pancreatitis, Dolor e inflamación post-quirúrgica, Cauda Equina…

Más información: Assisi Loop.

11 comentarios en “Assisi Loop, un gadget para aliviar el dolor de los perros

  1. A riesgo de parecer ignorante, quisiera saber si existe una versión de assisi loop para el uso humano. Les cuento xq. Tengo 2 quistes de Tarlov, son de duramadre, inoperables, los tengo localizados en ambas articulaciones de pierna con cadera. Me producen continuo dolor, a veces tolerable, otras, terrible. No me permiten subir ni bajar escalones, o cargar peso, estar mas de 5minutos parados o caminar mas de 3cuadras me mantiene encama el 70 % del día en la cama. En 2 años desde q comenzó esta tortura, engorde 30 kg. A ver si una medicación para perros me saca de este infierno

    1. Hola Mirta,
      Seguro que funciona en personas, porque nuestros tejidos no son diferentes a los de perros o caballos (dos especies con las que sí se utiliza). Sin embargo, este dispositivo siempre debe ser utilizado bajo supervisión veterinaria (o médica). Sin duda tu traumatólogo te dará información más concreta.
      ¡Mucha suerte!

  2. Timo de proporciones épicas. Tanto en perros como en humanos. La magnetoterapia está al nivel de la homeopatía. Puro placebo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *