Campeonato de Cataluña de Mushing en Port Ainé

Se abre la temporada de nieve de mushing con la disputa del Campeonato de Cataluña de Mushing en Port AinéCampeonato de Cataluña de Mushing en Port Ainé

Este próximo fin de semana se retoma la actividad de la II Copa Gos Àrtic con la disputa del Campeonato de Cataluña de Mushing, primera gran cita de la temporada sobre nieve. El escenario será la estación pallaresa de Port Ainé, con el punto de encuentro fijado en el Hotel Port é 2000, desde donde saldrá el recorrido previsto.

Cincuenta mushers en diferentes categorías
Una cincuentena de participantes tomarán la salida para afrontar uno de los dos trazados previstos para las diferentes categorías. El largo, con cerca de 10 kilómetros, y el corto, con 3,5, distancias que podrán variar en función de la calidad de la nieve.

Esta prueba servirá para decidir los nuevos campeones de Cataluña de la especialidad, puesto que este año el Campeonato se celebra a prueba única. Los títulos en juego corresponden a las diferentes categorías de las tres especialidades del mushing nieve: trineo, skijöring y canicross.

Dos mangas, una de ellas nocturna
El Campeonato se disputará a dos mangas. La primera, el sábado 23, nocturna, con la salida del primer participante prevista para las 18:45 horas. El domingo se hará la segunda y decisiva jornada, a partir de las 08:00 horas.

II Copa Gos Àrtic
La prueba puntúa también para la II Copa Gos Àrtic, que con la cita de Port Ainé llega al ecuador de esta temporada. La próxima carrera será sobre tierra, en Vallgorguina, el 13 y 14 de febrero, con la disputa de la Copa de España de Mushing y Canicross.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *