Ropa para perros ¿por qué no?

La ropa para perros es un asunto siempre controvertido ¿un capricho o algo necesario?

Ropa para perros

O tal vez la ropa para perros sea algo simplemente útil, te damos las 5 claves para elegir bien si estos días de frío y lluvia te animas a «vestir» a tu perro@.

  1. ¿Abrigo para el frío? Depende de tu perro. No te obsesiones con tu propia sensación térmica, los perros tienen otra que puede ser muy diferente (en lo dos sentidos, frío y calor) Un malamute difícilmente tendrá frío, pero hay razas que sí que pasan frío con facilidad (seguro que lo sabes si convives con un galgo 🙂 ). Pero no te dejes guiar por ideas preconcebidas, tú mejor que nadie conoce a tu perro y su sensibilidad particular al frío.
  2. ¿Chubasquero? Hazlo por ti. A la mayoría de los perros no les importa demasiado mojarse… Pero nosotros sí que ganamos mucho tiempo (sobre todo con los perros de pelo largo) si cada vez que los sacamos no tenemos que secar, cepillar y limpiar sus melenas. Los chubasqueros tipo capa protegen de la lluvia en un paseo corto, pero los mejores chubasqueros cubren también el pecho e incluso parte de las patas.
  3. ¿Diseño, colores? Depende… Pero en los perros siempre parece más recomendable priorizar lo práctico a lo trendy. Elige colores «sufridos» y tejidos agradables pero resistentes.
  4. Cuidado con la ropa para perros. No toda es igual, y las baratas copias orientales duran lo mismo que cuestan: casi nada. Además de frágiles, los tejidos utilizados en estas prendas de mercadillo pueden no cumplir lo que prometen e incluso causar alergias. «Lo barato sale caro» se cumple también aquí.
  5. Elige bien la talla. Si tienes un perro «peculiar», como pudiera ser por ejemplo un basset hound debes tener en cuenta su morfología, pero por lo general es mucho más sencillo de lo que parece. Mira este vídeo para salir de dudas: ¿Como elegir bien la talla de la ropa para tu perro?
Ropa-perros2
Eligiendo bien la talla y modelo, la ropa para perros no tiene por qué ser incómoda. Al contrario, les puede permitir correr y jugar con total normalidad.

Así que la ropa para perros no solo tiene que ver con la moda, también -y mucho- con la comodidad en el día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *