Campeones de la II Copa Gos Àrtic

Proclamados los nuevos campeones de la II Copa Gos Àrtic

Campeones de la II Copa Gos Àrtic.

Ayer sábado se disputó en La Pobla de Cérvoles (Las Garrigues) la última prueba de la II Copa Gos Àrtic, que sirvió para proclamar los campeones de la segunda edición de esta Copa que busca promover el deporte con perros. Una carrera que también puntuaba para la Liga Catalana de Mushing y Canicross.

En esta última carrera de la temporada de la Copa, los participantes tuvieron que superar un circuito de poco más de 7 km, con un desnivel de 142 m., que llevó a los corredores y a sus perros desde la Bodega Mas Blanch y Jové hasta la Plaza Mayor de La Pobla.

Ya por la noche, el Teatro de esta localidad de Les Garrigues fue el escenario de la fiesta final de la Copa, con cena y entrega de premios. Un acto presidido por el alcalde de La Pobla, Jaume Estradé, por el diputado por la Diputación de Lleida y alcalde de Les Borges Blanques, Enric Mir, y por el delegado territorial del deporte en Lleida, Joan Segura.

Los nuevos campeones
Después de 6 carreras, la II Copa Gos Àrtic ha proclamado a sus nuevos campeones en las 5 disciplinas del deporte con perros. Así, Kiko Vallespí y Elena Andrés son los ganadores en mushing; Victor Carrasco y Marta Barrufet en bikejöring; Ramon Armengol y Marta Ribé en patín; Javier Torres y Lali Masriera en canicross; y Victor Carrasco, de nuevo, y Marta Bosch en skijöring.

Además, se entregaron tres galardones especiales. El premio Advance «a la trayectoria» fue para el musher de La Cerdanya, Lázaro Martínez, por toda una vida dedicada a este deporte. El premio Frontline Tri-Act a «la excelencia en el cuidado de los perros», decidido por el equipo veterinario del club Gos Àrtic, fue para Luba Dolgopolova; y, finalmente, el premio Ara Lleida «a la deportividad», un galardón que votaron los mismos participantes, fue para Javier Torres.

La fiesta sirvió también para hacer un reconocimiento a los sponsors que hacen posible la realización de esta Copa. Además, se vivieron dos momentos muy emotivos. El primero, con lo entrega del carnet de Socio de Honor del Club Gos Àrtic a Pep Parés, fundador de Pirena, y el segundo, la entrega, por segundo año consecutivo, de la aportación que el club hace a Creu Roja Catalunya, a partir del dinero recaudado con las inscripciones en las diferentes carreras de la Copa y que este año ha sido de 1.210 €.

• Más información sobre la II Copa Gos Àrtic: Clasificación completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *