«Creciendo Juntos», ayuda a menores víctimas de violencia machista

Afortunadamente, empiezan a ser habituales los programas de Intervenciones Asistidas con Animales en los que los perros son los protagonistas imprescindibles. Los perros no juzgan, no opinan gratuitamente, no dudan… Los perros aportan la confianza que necesitan todas las personas con problemas, no importa si se trata de la tercera edad, o dificultades de aprendizaje, o -como es el caso- menores que han sido víctimas de violencia machista. Los perros siempre ayudan cuando los necesitamos.

Perro-terapia-menores1

«El perro, desprovisto de una comunicación irónica, genera un clima de confianza y una motivación intrínseca que está vinculada al sentimiento que tenemos los humanos a interaccionar con ellos, a tocarlos y acariciarlos»

Perro-terapia-menores3

«El eje principal es el lenguaje no verbal entre el animal y el humano»

Perro-terapia-menores2

«Los perros son catalizadores de emociones, potenciadores de la autoestima y de la comunicación efectiva, y ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas»

Perro-terapia-menores4

«Trabajamos mucho la gestión emocional, que el menor sepa reconocer qué está viviendo, sintiendo y qué nombre tiene ese sentimiento para que puedan gestionarlo, controlarlo y reproducirlo en el resto de habilidades de aprendizaje»

• Más información: i-Dogs.

2 comentarios en “«Creciendo Juntos», ayuda a menores víctimas de violencia machista

  1. Qué buenísima labor!!!! Me encanta!!! Muchas gracias, doogweb, por difundir estas noticias, y a vosotros idogs, por hacerla realidad!

  2. Hola!
    Me parece fantástico, este proyecto! Me encantaría formar parte, soy técnica terapia assistida con perros, también comunicación gestalt con animales, me urge encontrar trabajo! Vivo en Barcelona. Saludos, muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *