Pets@Work, programa para la integración de los perros en la oficina

Purina inicia Pets@Work, un programa para la convivencia con mascotas en la oficina

PetsWork

Coincidiendo con la proximidad del Día del Trabajador, PURINA ha presentado el programa Pets@Work, una iniciativa de la compañía que permite a los empleados llevar a sus mascotas al trabajo. Según un estudio de la Universidad de Virginia, la presencia de los perros en la oficina aumenta la moral y reduce el estrés, independientemente de que el perro sea propio o de un compañero.

PURINA ha celebrado este año el Día de Trabajador presentando el programa Pets@Work, una iniciativa que se implantó de forma oficial a partir del 1 de Mayo y que permitirá a los trabajadores de la compañía acudir a sus puestos de trabajo con su perro.

Los animales de compañía tienen una influencia muy positiva sobre nuestro bienestar y nuestra salud física y mental. No sólo en el hogar, sino también en la oficina, este bienestar alcanza tanto a las mascotas, como a sus dueños y a sus compañeros de trabajo. Según un estudio realizado por la Universidad de Virginia en 2012, los empleados que tienen perros en la oficina tienden a acumular menos estrés a lo largo de la jornada que los que no tienen perros en su lugar de trabajo. La investigación demostró también que la presencia de los perros aumenta la moral y la productividad, independientemente de que el perro sea propio o de un compañero. Cuanto mejor se sienta un empleado a diario, más capacidad tendrá para permanecer atento y realizar un trabajo de calidad.

Además de estos beneficios ya conocidos para la salud, los animales de compañía en las oficinas también:
· Incrementan la productividad y sirven como inspiración: tener animales cerca ayuda al empleado a sentirse relajado y feliz, de modo que disfrutará más de su trabajo.

· Facilitan la interacción con los compañeros de trabajo: los animales de compañía constituyen otro motivo de interacción entre compañeros de trabajo; además, animan a participar a los más tímidos hablando con un compañero sobre sus mascotas.

· Favorecen un descanso saludable: los dueños de perros suelen aprovechar los descansos para pasear y jugar con ellos, lo que les obliga a permanecer de pie. Tan solo unos minutos de descanso jugando con una mascota ayuda a relajar la mente y a reducir el estrés.

· Equilibran saludablemente trabajo y vida privada: para muchas personas, los animales de compañía forman parte fundamental de sus vidas. Las empresas que admiten a las mascotas en el lugar de trabajo demuestran que se preocupan por sus empleados y por el equilibrio entre la vida laboral y la vida personal.

Varios trabajadores han acudido a su puesto de trabajo acompañados por sus propias mascotas, y otros lo han hecho con futuros perros de asistencia como voluntarios dentro del proyecto ¡Guau!, una iniciativa que empezó el año pasado y que tiene como objetivo «socializar» a perros jóvenes para que en un futuro ayuden a personas con discapacidad

PetsWork1

Jordi Bosch, Director General de PURINA PETCARE ESPAÑA, ha acudido hoy por primera vez a su oficina con Chloe, su “westie”. “Venir juntos a la oficina supone un beneficio mutuo, para ella y para mí. Ella se siente acompañada, y se relaciona con gente diferente. En cuanto a mí, siempre que puedo, a la hora del almuerzo o durante algún descanso, me voy a dar una vuelta con ella. Me ayuda a desconectar, a relajarme, y luego vuelvo al trabajo con las pilas cargadas. En PURINA estamos profundamente convencidos de que la presencia de mascotas en las oficinas convierte una empresa en un lugar mejor y más agradable para trabajar. De hecho, nuestra experiencia en la sedes de la compañía en Estados Unidos, Reino Unido, Francia o Italia lo demuestran. Por ello, animamos al resto de compañías a que sean Pet Friendly, que permitan a sus empleados acudir a trabajar con sus mascotas y habiliten zonas para que puedan pasar tiempo juntos”.

A Laura Caballero, miembro del equipo de Trade Marketing de PURINA, le acompaña su perro Simba. “Ambos estamos encantados con el programa, ya que podemos pasar más horas juntos y no le tengo que dejar solo en casa. También lo he notado en el ambiente entre los compañeros, mejorándolo muchísimo. De hecho, gracias a Simba ahora me relaciono con personas de otros departamentos con los que no había tenido la oportunidad. Todo el mundo se me acerca a acariciarle.

Las oficinas de PURINA han adaptado sus instalaciones para acoger a los nuevos “compañeros de trabajo”, como un rincón especialmente dedicado para los perros dentro de la oficina, o una zona verde en el exterior del edificio de uso exclusivo para los canes

Los 10 compromisos de PURINA
El pasado mes de febrero, PURINA organizó en Bruselas el Foro Better With Pets, donde la compañía anunció 10 compromisos para ayudar a mejorar la salud y el bienestar de las mascotas, de las personas y del medio ambiente.

PetsWork2

Uno de estos compromisos es promover la presencia de las mascotas en el lugar de trabajo, y en este sentido nos hemos puesto como objetivo en el año 2020 crear en toda Europa 200 alianzas de apoyo a esta iniciativa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *