8 alimentos peligrosos para los perros (y por qué)

Los alimentos peligrosos para los perros no son siempre los que piensas

Alimentos-peligrosos-perros

Podemos hablar de alimentos peligrosos «de los de siempre», como el chocolate, pero estos que te detallamos hoy lo son por otros motivos.

Alimentos peligrosos para los perros, los 8 principales
1. Nueces de macadamia. Si se ingieren, los perros pueden sufrir debilidad, depresión, vómitos, temblores e hipertermia. Los signos de alarma suelen aparecer a las 12 horas de la ingestión y pueden durar aproximadamente de 12 a 48 horas

2. Huesos que se puedan astillar. La mayoría de los huesos crudos se pueden masticar con más o menos dificultad, pero al cocinarlos se pueden tornar quebradizos y peligrosos. En cualquier caso, los mejores «huesos» para los perros son los cartilaginosos, no los huesos largos.

3. Leche. Los perros tienen muy poca lactasa, que es la enzima que se encarga de procesar los lácteos, por este motivo los lácteos para ellos causan diarrea u otros trastornos digestivos.

4.Alimentos salados. Que producen una intoxicación de iones de sodio en las mascotas que han ingerido exceso de sal… Y «exceso» no es lo mismo para ellos que para nosotros, por ejemplo, las «inofensivas» salchichas tienen sal (cuidado con excesos en los «premios»).

5. Levaduras (presentes en la pasta). Las levaduras son causantes de gases, hinchazón… Y esos gases pueden desencadenar una torsión gástrica en los perros.

6. Coco. El coco puede producir malestar estomacal y diarrea. El agua de coco tampoco se debe dar a los perros, porque es rica en potasio.

7. Café. O cualquier bebida con caféina. La toxicidad es parecida a la del chocolate, porque ambos contienen unas sustancias llamadas metilxantinas.

8. Frutos secos. Una ingesta continuada de almendras o nueces puede provocar diarreas… Pero en animales sensibles puede desencadenar pancreatitis.

Y aunque no es un alimento, nos atrevemos a hacer una última recomendación: Cuidado con el agua. Los perros tienen que tener siempre agua fresca disponible, pero es posible que -sobre todo con calor- no dosifiquen bien y se den auténticos atracones de agua. Y muchas, muchísimas, torsiones gástricas se han producido por beber mucha agua rápidamente después de un ejercicio intenso.

Un comentario en “8 alimentos peligrosos para los perros (y por qué)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *