El Kennel Club ha pedido la prohibición total de los collares eléctricos

El Kennel Club pide la prohibición de collares eléctricos en el Reino Unido

Collar-electrico

La organización más grande del Reino Unido dedicada a la salud del perro, el bienestar y el adiestramiento – el Kennel Club – se unió a Mateo Offord MP en el Parlamento en un evento que pide la prohibición del uso y la venta de collares eléctricos en el Reino Unido.

El evento tenía como objetivo crear conciencia entre los parlamentarios sobre los efectos negativos de los collares eléctricos en el bienestar de los perros. Se ofreció a los parlamentarios asistentes la oportunidad de probar uno de los dispositivos en sí mismos.

Acerca dell uso de los collares eléctricos
Los collares eléctricos se instalan alrededor del cuello del perro y emiten una descarga eléctrica a través de un control remoto o de un disparo automático. Se entrena a los perros por temor a un castigo mediante la administración de descargas cuando no realiza lo que se les pide. La investigación publicada por el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA) llegó a la conclusión de que el uso de collares eléctricos como método de entrenamiento tiene un impacto negativo a largo plazo el bienestar de los perros.

Por otra parte, un estudio independiente encargado por el Kennel Club en 2014 encontró que el 73 por ciento de los británicos está en contra del uso de collares eléctricos y el 74 por ciento apoyaría al Gobierno en la prohibición de su uso.

Los parlamentarios que asistieron al evento en el Parlamento para mostrar su apoyo a la campaña de la Asociación de Criadores contra la venta y uso de collares eléctricos fueron:
Andrea Jenkyns, conservador, Morley y Outwood
Chris Stephens, SNP, Glasgow Suroeste
Danny Kinanhan, Partido Unionista del Ulster, Antrim Sur
Mateo Offord (que patrocinó el evento), conservador, Hendon
Rob Flello, Trabajo, Stoke on Trent Sur
Martin Docherty, SNP, West Dunbartonshire
Graham Evans, conservador, Weaver Vale
Angela Rayner, del Trabajo, Ashton-under-Lyme
Heather Wheeler, conservador, South Derbyshire
Scott Mann, conservador, Cornualles del norte
Alan Brown, SNP, Kilmarnock y Loudoun
Marcos Durkan, Socialdemócrata y Laborista, Foyle

Caroline Kisko, secretaria del Kennel Club dijo: «Estamos muy agradecidos a los doce diputados que vinieron a mostrar su apoyo a la prohibición de los collares de choque eléctrico y esperamos seguir trabajando con ellos y otros parlamentarios en nuestro proyecto para mejorar el bienestar de los perros a través de la prohibición de estos dispositivos crueles» El Kennel Club cree firmemente que todos los perros deben ser entrenados usando métodos humanos, basados ​​en la recompensa. Han demostrado ser muy eficaces en la modificación de conductas, incluso ante la agresión, sin someter a los perros el dolor o la crueldad».

Estadísticas clave de la investigación sobre los collares de descarga eléctrica
• 1 de cada 4 perros mostraron signos de estrés en comparación con menos del 5 por ciento de los perros del grupo de control con collar de castigo no eléctrico (DEFRA encargó AW1402 estudio, 2013)

• 1 de cada 3 perros se sobresaltó en el primer uso del collar eléctrico y 1 de cada 4 aulló de dolor en los usos posteriores (DEFRA encargó AW1402 estudio, 2013)

• 73% de la población desaprueba pública del uso de collares eléctricos en los perros (Kennel Club encargó la encuesta de 2014)

• 79% del público está de acuerdo en que los métodos de entrenamiento por refuerzo positivo pueden abordar los problemas de comportamiento en los perros sin la necesidad de métodos de entrenamiento aversivos (Kennel Club encargó la encuesta de 2014)

• El 74% de la población apoyaría el gobierno de la introducción de una prohibición de los collares eléctricos (Kennel Club encargó la encuesta de 2014)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *