Prohibido sacrificar perros y gatos abandonados en Madrid

Decisión histórica y unánime de todos los Grupos de la Asamblea de Madrid: prohibido sacrificar perros y gatos abandonados en la Comunidad de Madrid

Prohibido sacrificar perros y gatos abandonados en Madrid.

La protectora El Refugio presentó 62.000 firmas de madrileños y madrileñas para conseguir el #sacrificiozero. La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes (PP) y PSOE, Podemos y Ciudadanos cumplen con el compromiso electoral, de hacer realidad el #sacrificiozero, adquirido con El Refugio.

Un hecho sin precedentes
En un hecho histórico, PP, PSOE, Podemos, y Ciudadanos, apoyen de forma unánime la Ley de Protección Animal que incluye el #sacrificiozero impulsada por El Refugio, para prohibir el sacrificio de animales abandonados en la Comunidad de Madrid.

La bandera como símbolo
Hoy, junto a la bandera de España y la de la Comunidad de Madrid, ondea una enorme bandera de 6m2 sustentada por un grupo de voluntarios de El Refugio y su Presidente, Nacho Paunero: la bandera del #sacrificiozero en el día en el que la Asamblea de Madrid aprueba la abolición del sacrificio legal de perros y gatos abandonados. Un objetivo demandado por gran parte de la ciudadanía y perseguido por El Refugio desde hace 20 años, que por fin se hace realidad.

La protectora despliega también el mayor telegrama visto en un acto público, una pancarta de 30 m2, en la que se puede leer: MADRID. #SACRIFICIOZERO. CONSEGUIDO. ELREFUGIO.ORG

Para todos los que forman parte de El Refugio “es un día histórico”, tienen más motivos que nunca para sentirse felices. El primero es que 2016 ha significado su 20 cumpleaños. Sí, parece que fue anteayer pero llevan veinte años rescatando perros y gatos del abandono y el maltrato; curándolos, cuidándolos, defendiendo sus derechos, persiguiendo a sus maltratadores y buscando familias que los adopten para disfrutar de una vida digna, feliz y saludable.

“En 1996, Explica Nacho Paunero, presidente de la protectora El Refugio, un grupo de personas nos enteramos de que los perros y gatos abandonados en Madrid, eran legalmente sacrificados en un plazo de 10 días desde que los recogían de las calles. Sentimos que esa realidad era horrible y para intentar cambiarla, fundamos la organización El Refugio. Han sido veinte años luchando por acabar con el sacrificio absurdo de tantos miles de animales. A día de hoy, catorce de julio de 2016, podemos decir con profunda emoción que lo hemos conseguido”.

Desde El Refugio explican que han sido, las docenas y docenas de reuniones con todos los grupos políticos que componen la Asamblea de Madrid buscando consenso, junto a las  que dieron alas a la ILP #sacrificiozero impulsada por El Refugio en junio de 2014, dan como fruto que hoy, de forma unánime, la Asamblea de Madrid haya aprobado la abolición del sacrificio legal de animales abandonados.

“Quiero dar las gracias a Cristina Cifuentes y a todos los Grupos de la Asamblea por cumplir sus promesas electorales y por el trabajo realizado durante más de seis meses, para elaborar esta nueva Ley que de verdad protege a los animales».

Uno de los artículos que esta nueva ley, contempla una cuestión en la que desde El Refugio han insistido muchísimo, al ser conscientes de que es una medida fundamental en la lucha contra el abandono y el maltrato: la prohibición de exposición y venta directa de perros y gatos en tiendas y centros comerciales.

También han logrado, explican desde El Refugio que la ley no permita sacrificar perros por el solo hecho de dar positivo en Leshmania, injusto motivo por el que todos sabemos que muchos miles de perros han sido sacrificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *