Las 9 razas de perros más amigables

Elegir razas de perros amigables siempre es buena idea

Labrador-retriever

Pero por desgracia no es una ciencia exacta, y todas y cada una de las razas de perros amigables tendrá individuos diferentes. Sin embargo, sí es cierto que hay razas más «sencillas» que otras.

  1. Golden retriever. Sí, seguro que lo tenias en mente como uno de los más «amigables», aunque lo cierto es que no todos lo son. Precisamente mi perra Wendy (golden) el único mordisco que ha tenido en su vida fue de otra golden. Cosas que pasan, pero sí, son perros por lo general muy amigables.
  2. Labrador retriever. El segundo (o primero) más obvio junto al golden.  Es una de las razas de perros amigables por antonomasia, además el pelo corto ayuda a ser uno de los perros preferidos en todo el mundo.
  3. Beagle. Este pequeño sabueso es muy amigable (lo que no quiere decir que sea fácil en la convivencia porque «le pierde la nariz»).
  4. Braco de Weimar. De un tiempo a esta parte hemos perdido en gran medida a un cazador y ganado un excelente perro de compañía. Los weimaraner son por lo general perros con un carácter excelente.
  5. Boxer. Pocos perros traen de fábrica el cachondeo y buen rollo como los boxer. Eso sí, la energía es su otra gran característica para definirlos.
  6. Bulldog inglés. Muy simpáticos los bullys ingleses, perfectos para una casa pequeña, pero algunos ejemplares tienden a ser pendencieros con otros perros.
  7. Alaskan malamute. Lo mismo le sucede al malamute, uno de los perros más dulces y entregados a las personas, en muchas ocasiones no se lleva bien con otros perros (y animales).
  8. Carlino. Un perro divertido y confiado. Por desgracia debido a una cría mal llevada le acompañan muchos problemas de salud.
  9. Muchos, muchisimos chuchos. Es la magia de los «mil razas», que son todos diferentes, y la inmensa mayoría se merecen estar en esta lista de perros amigables.

https://www.youtube.com/watch?v=r6X52BeY4lA

¿Demasiados tópicos? Sí, algunos sí que lo son, pero no por ello menos ciertos.¿Nos hemos dejado algunas razas? Muchas, desde los collies a los springers o los bichones… Pero ya que no «están todos los que son», al menos «son todos los que están». Y en el vídeo encontrarás otras muchas razas.

Un comentario en “Las 9 razas de perros más amigables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *