El aburrimiento «mata» a los perros

Soluciones para perros aburridos

Soluciones para perros aburridos

Humanizar a los perros es el origen de muchos problemas, pero todo se podría resumir en una sola afirmación:

«Los perros tienen que hacer cosas de perros». Y eso para nosotros los humanos desnaturalizados no es muy sencillo de comprender.

Entonces ¿qué hacen los perros?
Los perros se relacionan con otros miembros de su entorno. Y eso incluye a otros perros, personas, animales… Solo hay un límite, que es la seguridad de las personas y otros animales. Quitando esa circunstancia, no dudes de que la curiosidad innata de los perros les lleva a relacionarse con todo lo que le rodea.

Las relaciones son diferentes a las nuestras, se basan en el olor, las manadas y el juego. Nuestras interferencias pueden llevar a problemas, por eso debemos permitir que los perros dispongan de su tiempo, y que elijan lo que quieren hacer. Respetar a nuestros perros como perros es el primer paso.

Y los perros disfrutan del mundo que les rodea. Un mundo que tiene cosas para morder, oler, escarbar… Si los sentidos de tu perro están despiertos, tu perro vive feliz. El aburrimiento es el caldo de cultivo perfecto para problemas de comportamiento de todo tipo, desde la ansiedad por separación hasta la destructividad.

Todos deberíamos permitir que nuestros perros conozcan, disfruten, se relacionen,  huelan y corran… Porque el mundo para ellos es eso, y nosotros no tenemos derecho a prohibírselo por el simple hecho de que una cartilla ponga su nombre y el nuestro como «propietari@».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *