El juego en los lobos y su papel social

El juego social se define como «una interacción cooperativa entre los individuos de una especie (en este caso los lobos) que involucra múltiples mecanismos»

El juego en los lobos y su papel social

Sin embargo, el grado en que la igualdad de los estilos de juego de los individuos afecta a la interacción entre ellos no se ha estudiado en la mayoría de especies. Una de las que no sean estudiado es el lobo, conocido por ser una animal especialmente social.

El juego entre los cachorros de lobo, así como entre los cachorros y adultos, fue el objeto de este estudió para investigar los comportamientos ofensivos y así determinar el grado en que se involucran los lobos en los estilos de juego, donde un individuo no domina el juego.

Resultados curiosos…
Los resultados des estudio no apoyan la hipótesis de «regla del 50-50», lo que sugiere que los individuos más favorecidos deben mostrar mayores tasas de comportamientos con el fin de facilitar el juego con los demás Los lobos adultos realizaron menos comportamientos de este tipo que sus socios de cachorros, y se presentaron significativamente más comportamientos ofensivos que en sus compañeros cachorros.

Mientras que la regla del «50-50» no se mostró en ningún momento durante el período de estudio, las parejas de juego que constaban de dos cachorros tenían un juego significativamente más equitativo que las parejas que constaban de un cachorro y un adulto.

Estos resultados sugieren que los cachorros de lobo son más propensos a jugar en igualdad de condiciones con compañeros de juego de edad similar, mientras que el estatus de dominancia de los lobos dicta comportamientos ofensivos entre animales de diferentes edades.

• Más información: El Estudio se publicó como «Comportamientos de juego en los lobos«.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *