10 razones por las que debes hacerte de un club perruno

¿Has pensado en deportes caninos? No hay excusa, es el momento

10 razones por las que debes hacerte de un club perruno.

Vuelta completa a la normalidad. Es el momento de retomar actividades con nuestros perros o comenzar otras nuevas. Elige tu deporte con perros, no importa si prefieres el agility, el IPO, la obediencia, el mantrailing o el mantrailing, lo importante es comenzar a «hacer cosas» con nuestros perros.

  1. Conoces otras personas con tus mismas pasiones. Compartes experiencias, disfrutas de los momentos de entrenamiento y de los que no lo son…
  2. Ayuda a la sociabilidad de tu perro. Tratas con más personas y perros en un entorno amigable y neutro. Puedes programar situaciones que no podrías en la calle…
  3. Das seguridad a tu perro. Y eso es lo mismo que trabajar para superar miedos. Muchos perros con problemas de comportamiento mejoran cuando practican algún deporte.
  4. Te «obligas» a entrenar. Entrenar con un club no es lo mismo que hacerlo solo… Es lo que sucede también cuando te apuntas a un gimnasio 🙂 ¿verdad?
  5. Aprendes. Trabajas comportamientos, aprendes sobre perros, lo que sienten, cómo se comportan, su relación con las personas y otros perros… Ves otros perros diferentes al tuyo y sus reacciones.
  6. Desconectas. Si te gustan los perros entrenar un deporte con tu perro es la mejor forma de desconectar del día a día y disfrutar.
  7. Y enseñas. Aunque apenas lleves unos meses, ya ayudas a los recién llegados al club a tomar contacto con el deporte, a dar los primeros pasos.
  8. No todo es competición.  Entrena un día a la semana o un día al mes, lo que puedas, el objetivo es pasarlo bien. Ya habrá tiempo para pensar en competir si lo decides más tarde. Ahora estamos en fase de simple entretenimiento.
  9. Los perros disfrutan. Si se manejan bien las expectativas y el trabajo de entrenamiento, todos los deportes con perros tienen una denominador común: los perros disfrutan practicándolos.
  10. El deporte con perros es apto para cualquiera. Adaptándote a la edad y forma física de guía y perro, prácticamente todos los deportes caninos se pueden practicar en uno u otro nivel.

Así que no hay excusa, disfrutar de los deportes caninos enriquece el vínculo entre hombres y perros, no dejes pasar más tiempo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *