Garrapatas y enfermedades que transmiten

Las garrapatas de nuestros perros pueden transmitirnos graves enfermedades

Garrapatas y enfermedades que transmiten.

Campaña informativa de Zoetis sobre las garrapatas como vectores de importantes zoonosis

La Unidad de Animales de Compañía de Zoetis ha iniciado una campaña informativa para concienciar sobre el riesgo que representan las garrapatas, no solo para la salud animal, sino también para la salud pública.

Enfermedades graves
Su objetivo es recordar a la sociedad que las garrapatas pueden transmitir, tanto a animales como a personas, enfermedades tan graves como la Ehrlichiosis, Babesiosis o Borreliosis o Enfermedad de Lyme.

Fiebre hemorrágica de Crimea-Congo y garrapatas
Una concienciación que adquiere si cabe mayor importancia tras los últimos casos detectados en humanos en España de Fiebre hemorrágica de Crimea-Congo trasmitida por la picadura de una garrapata. Pese a que el género de garrapata (Hyalomma) que transmite esta enfermedad no parasita a los animales de compañía, es un ejemplo de la gravedad que representan estos parásitos en nuestra sociedad.

Garrapatas todo el año
Aunque la primavera y el verano sean las estaciones cuyas condiciones ambientales son las ideales para la reproducción de la mayoría de las garrapatas, la extensión de las temperaturas cálidas hasta bien entrado el otoño, el comienzo de las calefacciones en la mayoría de los hogares después, y la existencia de garrapatas propias de temperaturas frías nos obliga a mantener activa la prevención y el control frente a estos parásitos en nuestros animales durante todo el año.​

Garrapatas presentes en España
En este sentido, Zoetis lanzaba a comienzos de año una solución antiparasitaria frente a las cuatro especies de garrapatas más prevalentes en España (Ixodes ricinus, I. hexagonus, Dermacentor reticulatus y Rhipicephalus sanguineus).

Consulta a tu veterinario por la mejor manera de prevenirlas.

• Para más información sobre el cuidado de tu mascota puedes visitar: www.mascotassanasduenosfelices.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *