Canicross y Cross: 27 De Noviembre en Arroyomolinos

Canicross #Patasporlaela

Canicross y Cross: 27 De Noviembre en Arroyomolinos

Un nuevo evento para seguir avanzando en el trabajo de sensibilización respecto a una realidad latente pero casi oculta que existe entre nosotros, como son la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y las enfermedades mitocondriales. Concienciando sobre la importancia de la investigación para procurar un futuro un poco más esperanzador para los afectados.

El dinero de las inscripciones de ambas carreras irán destinados a la RedELA Investigación, una vez terminado el circuito y sus diferentes carreras.

En esta ocasión José Tarriza en representación de la RedEla Investigación presidirán esta prueba deportiva. Será  padrino de honor y encargado de dar la salida.

Pruebas y horarios
El Canicross 6 km y el Junior de 2´5 km , siguen el reglamento del Primer Circuito Canicross #patasporlaela y son carreras federadas.

También se celebrará  una carrera “corre con tu perro” con el mismo circuito que la junior, y otra infantil para los más pequeños. El principal objetivo de estas dos últimas carreras, que no son competitivas, es educar y concienciar sobre la buena relación entre el cada perro y su cuidador, para ello se desarrollará un taller previo a la carrera.

Canicross de 6 km:
Categoría élite masculina y femenina:
1. Control veterinario: 07:30H a 08:50H cierre control veterinario. La carpa va a estar en la C/ Madrid, Frente complejo Deportivo la Dehesa.
2. Reunión organización y corredores (musher meeting) de 9:00H a 9:15H.
3. Salida de carrera: 09:30H. Debido a las limitaciones del camino habrá varias salidas en tandas de 25 corredores, cada tanda saldrá en intervalos de un minuto. Habrá un máximo de 100 binomios. El orden de salida se realizará por orden de inscripción. Salida desde el Parque del Arroyo, vía pecuaria, debajo del Puente de la Guardia Civil de la c/Algeciras.

Más información: Página del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *