«La fidelidad es moda», con Minabo

El proyecto gastro – solidario “ LA FIDELIDAD ES MODA ” se pone en marcha de la mano del Restaurante MINABO

"La fidelidad es moda", con Minabo.

Primera iniciativa que ofrece un menú dirigido a las mascotas. Los últimos martes del mes los dueños podrán acudir a degustar el mejor Latin – Sushi de Madrid junto con sus mascotas. El 10% de la recaudación de esos martes irá destinada al proyecto “Sonrisas Perrunas ” para los niños hospitalizados del Gregorio Marañón de la mano de la Asociación Perros Azules.

El concepto surge de la importancia que hoy en día tienen las mascotas en la vida diaria. “Cada día son más los locales y espacios que cuelgan el distintivo Dogfriendly, pero nosotros hemos querido dar un paso más y no solo permitir el acceso al local sino que, un día al mes, ellos también puedan salir, por ejemplo, de cena junto con sus dueños y disfrutar de un menú especialmente diseñado para ellos. ¿Por qué no?” a firma Reynel Leyva, propietario del Restaurante MINABO y precursor de la idea.

Precisamente , la relevancia y beneficios de tener una mascota ha sido lo que le ha llevado a involucrar en este proyecto a unas de las asociaciones que promueve los beneficios terapéuticos de los animales , concretamente los perros. Se trata de la Asociación Perros Azules

Perros Azules puso en marcha en mayo de 2016, la primera fase del programa “ Sonrisas Perrunas” en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, en colaboración con el Colegio Oficial de veterinarios de Madrid y el Servicio de Humanización del Hospital. El objetivo del programa es proporcionar a los menores hospitalizados en la Unidad de Psiquiatría un entorno lúdico de aprendizaje e interacción social a través de diferentes sesiones de Terapia asistida con Perros.

“El resultado de esta primera fase ha sido valorado de manera muy satisfactoria por parte del equipo médico y de enfermería del hospital, solicitándonos su continuidad para el curso escolar 2016 – 2017 además de abrir nuevas unidades de pediatría a la realización de sesiones de Intervención Asistida con Animales ”, comento Luz Jaramillo de Perros Azules.

Por este motivo, el 10% de la recaudación de esos martes del restaurante dedicados a las mascotas irá destinada a este programa – «SONRISAS PERRUNAS » – que la Asociación PERROS AZULES y GIPSY CANNIS llevan a cabo en la Unidad de Atención Médica Integral a niñ os con Trastorno del Espectro Autista (AMI – TEA) del Hospital Gregorio Marañón de Madrid , a través de diversas Interacciones Asistidas con Perros de Terapia.

RESTAURANTE MINABO
Es un restaurante japonés diferente , famoso por su cocina fusión, sus sabores y su gastronomía de calidad, sana y natural ; todo ello, clave de su éxito en la última década. Sus propietarios son los creadores del concepto Latin – Sushi , que mezcla los sabores típicos de la gastronomía latina con la japonesa. Pero también son pioneros por acercar las delicias de la cocina japonesa a las mascotas, creando el primer servicio take away para¡ perros , gracias a sus Doggie Bag.

La inspiración de esta idea tiene nombre propio, Pepa Princess The Dog , la mascota del restaurante ; una perrita yorkshire que cuenta con una legión de seguidores en redes como instagram, por sus posados de topmodel. Gracias a ella, también surge la idea de abrir las puertas del restaurante un
día al mes, a todos los amantes de los animales que no quieren renunciar a ir con ellos a disfrutar del mejor Latin – Sushi de Madrid.

ASOCIACIÓN PERROS AZULES
Perros Azules es una Asociación sin ánimo de lucro que empezó su andadura en el año 2012 con ilusión y con plena convicción de los numerosos beneficios de las Intervenciones Asistidas con Animales. Está formada por un equipo multidisciplinar y parte del trabajo va dirigido a contribuir al desarrollo de las diferentes capacidades en los niños y adultos que participan en sus programas, creando un entorno rico en estímulos que permita incrementar sus habilidades y potencialidades con la ayuda de perros de terapia.

Perros Azules ha realizado intervenciones en diferentes centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid, Asociaciones de Familiar es o Centros de Atención Especializados en alguna enfermedad o discapacidad (autismo, discapacidad cognitiva e intelectual, pluridiscapacidades, salud mental, menores en riesgo de exclusión,…).

Perros Azules pone en marcha en mayo de 2016, la primera fase del programa “SONRISAS PERRUNAS” en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, en colaboración con el Colegio Oficial de veterinarios de Madrid y el Servicio de Humanización del Hospital. El objetivo del programa es proporcionar a los menores hospitalizados en la Unidad de Psiquiatría un entorno lúdico de aprendizaje e interacción social a través de diferentes sesiones de Terapia asistida con Perros.

"La fidelidad es moda", con Minabo

GIPSY CANNIS
Gracias a la colaboración de GIPSY CANNIS a través del su III Feria Canina celebrada en Marbella los días 2, 3 y 4 de septiembre 2016 y la Cena Benéfica a favor del programa, se recaudaron fondos para poder dar continuidad a las siguientes fases del programa SONRISAS PERRUNAS en el Hospital, extendiendo esta vez las sesiones a Gregorio Marañón.

Actualmente Gipsy Cannis y Perros Azules colaboran en la recaudación de fondos destinados a la continuidad del programa SONRISAS PERRUNAS y poder hacerlo extensivo a más Unidades Pediátricas dentro del Hos pital Gregorio Marañón. Todo con el objetivo de seguir llevando Sonrisas Perrunas a todos los niños hospitalizados .

MASCOTA SANA
Mascota Sana es un concepto en sí mismo; un animal de compañía que disfruta de una buena salud.
Se trata de una empresa joven y dinámica que nació con la intención de ofrecer los mejores productos para mascotas. El equipo está integrado por veterinarios, biólogos y expertos en salud animal que exploran el mercado de productos internacional para mascotas, analizan la composición de los productos, la calidad de los ingredientes y están al día de los últimos estudios científicos publicados en relación a la salud animal.

Mascota Sana importa y distribuye algunas de las mejores marcas internacionales de suplementos naturales, dietas ecológicas, tratamientos y accesorios. El objetivo es aportar soluciones, educar a vendedores, propietarios de mascotas y a veterinarios. Por ello crea n estándares de calidad en la venta, el cuidado y la atención médica de las mascotas, evitando así enfermedades y muertes innecesarias.

Porque compartir la vida con la de una mascota es un hecho voluntario que implica compromiso y sacrificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *