#Compañerosdevida, una campaña para concienciar contra el abandono y promover la adopción de animales
La asociación de protección animal Hoope y LUSH lanzan la campaña de concienciación animal con el claim “Mucho más que animales, #compañerosdevida” con el objetivo de luchar contra el abandono y promocionar la adopción.
El viernes 2 de diciembre se inaugura la campaña #compañerosdevida con la primera charla gratuita del ciclo de concienciación por el bienestar animal que se celebrará en la tienda LUSH Spa Madrid, en Calle del Carmen, 24 y el estreno del vídeo oficial de la campaña en las redes sociales de los organizadores, así como en la propia charla.
La campaña tiene el objetivo de concienciar sobre un factor ético clave: ellos son mucho más que animales, son compañeros de vida.
Teniendo una duración de mes y medio, se han programado una serie de actividades que tienen el objetivo de concienciar sobre la realidad del abandono y el maltrato animal, la importancia de adoptar y no comprar, y las buenas praxis a llevar en la protección animal para alcanzar los objetivos, otorgando el mejor bienestar posible a los animales.
Mediante el uso del hashtag #compañerosdevida pretenden dar mayor visibilidad a los animales que se encuentran en la ardua búsqueda de un hogar a lo largo de todas las asociaciones que pueblan nuestro país. Por ello durante la campaña se unirán adoptantes contando su historia a través de vídeos junto al hashtag escogido, el cual esperan convertir en el trending topic solidario de la Navidad, una época donde impera mucha inconsciencia al tratar a los seres vivos como regalos navideños con el posterior riesgo de abandono por no valorar el hecho de que un animal es un nuevo miembro de la familia, no un capricho o juguete estacional.
A través de esta campaña y su forma de trabajar, Hoope quiere ayudar a recuperar el vínculo de respeto, convivencia y empatía que el ser humano ha olvidado. Además de inculcar que la protección animal no solo es una labor solidaria, sino que debería ser un deber social en el que los seres humanos actúen de manera consecuente para otorgar el mejor bienestar posible a los animales.
Hoope ha encontrado su aliado perfecto para esta campaña en LUSH, empresa de cosmética fresca hecha a mano, la cual es un ejemplo de compromiso empresarial a través de su Charity Pot que ayuda económicamente a proyectos solidarios que luchan para proteger el medioambiente, los animales y los derechos humanos. Con las ventas del Charity Pot se han recaudado 2,5 millones de libras esterlinas (3 millones de euros) a nivel mundial solo en 2013, y más de 7 millones de libras (8,4 millones de euros) se han destinado a Charity Pot desde su inicio en 2007.
Así mismo Hoope cuenta con la colaboración altruista de la agencia fotográfica Fotopets que ha realizado las magníficas fotografías de los animales protagonistas de la campaña, además de participar en la impartición de las charlas y, por otro lado, la creatividad de la campaña está diseñada por la agencia creativa Think in us.
Entre las diversas actividades, el próximo 16 de diciembre se celebra “Walking with dogs”, un paseo canino por el centro de Madrid, donde habrá varios perros representando a todos los animales que se abandonan cada día en nuestro país, todos ellos esperanzados en encontrar una familia que les otorgue un hogar y, como no, la felicidad. Así mismo, durante dicha jornada se podrá asistir a dos charlas: “Adoptar: un acto de amor y responsabilidad” e “Invisibles: devolver la dignidad al animal”, ambas gratuitas y con plazas limitadas.
Por último, a lo largo de la semana del 9 de enero, la reconocida pastelera y blogger Alma Obregón organizará un curso solidario donde todos los beneficios irán destinados a mejorar la calidad de vida de los animales de la asociación Hoope. Además el viernes 13 de enero se cerrará la campaña con la charla “Por el bienestar de los gatos callejeros”, donde se tratará la importancia de la gestión de colonias felinas y cómo mejorar la vida de los felinos que viven en las calles de nuestras ciudades.