Guía para perros (y dueñ@s) para «sobrevivir» a la Navidad

Las navidades no son buenos momentos para los perros, vamos a intentar ayudarte

Guía para perros (y dueñ@s) para "sobrevivir" a la Navidad.

Siempre atado. En navidades se pierden muchos, muchísimos perros por la pirotecnia. Aunque tu perro no tenga miedo a los petardos, no está de más permanecer más atento que de costumbre ya que los petardos pueden convertirse en auténticas bombas y hasta el perro más acostumbrado pueden entrar en «rapto emocional» y perderse. No pasa nada por utilizar una correa de dos o tres metros y no soltarle durante un par de semanas.

Prepara un lugar seguro. Un transportin abierto en casa se convierte en una cueva perfecta. Muchos perros tienen verdadero pánico a los petardos, hasta pueden sufrir un infarto. También puedes habilitar un armario amplio, colocar una cama bajo la mesa… Todo lo que podamos hacer por ayudarles será poco.

Utiliza chaquetas antiéstrés. Continuando con el problema de la acustofobia, está demostrado que las chaquetas antiestrés ayudan a los perros con este tipo de problemas, pero más y mejor aún si se han utilizado tiempo antes. No lo dejes para el último día.

Los perros no necesitan comilonas. Ni dulces ni nada que se le parezca. Puedes tener un detalle con ellos, por supuesto, pero ellos agradecerán igual (y les sentará mucho mejor) una carcasas de pollo en vez de turrón. Muchos de los productos habituales por estas fechas (chocolate, uvas…) son tóxicos y hasta peligrosos.

Mantén la rutina. Dentro de lo posible (la cena de Nochebuena es sagrada 🙂 ) mantén el mismo ritmo que el resto del año. Para los perros es importante mantener sus rutinas. Y si no puedes salir por algún motivo, siempre les puedes entretener en casa con juegos de olfato o juguetes interactivos.

Recuerda que es uno más de la familia. No apartes a tu perro, forma parte de tu familia y «va en el pack» contigo. No se trata de ser intransigente, pero con perros equilibrados y tranquilos no debería haber inconveniente en que nos acompañaran siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *