11 signos de que algo va mal en tu perro

Estar atent@s a estos 11 signos puede ayudar mucho a la salud de tu perro

11 signos de que algo va mal en tu perro.

  1. Bultos. Todos los bultos tienen que ser controlados. Muchos serán de grasa o una simple garrapata, pero puede tratarse de tumores que en fases iniciales no presentan problemas pero con el tiempo se malignizan. Los bultos que «no se pueden coger», como si tuvieran raíz, son especialmente preocupantes.
  2. Crecimiento de las uñas. Lógicamente si se trata de un crecimiento fuera de lo normal en ese perro en concreto (cada perro «gasta» las uñas de forma diferente).
  3. Dolor de oídos. Los perros pueden llegar a sufrir otitis graves sin mostrar apenas síntomas… Observa síntomas como ladear la cabeza o si evita que le toques en la zona. El líquido en los oídos, o la sensación de «chof-chof» al tocarlos es síntoma de una otitis ya demasiado avanzada.
  4. Calvas bajo los ojos o en el hocico. Las calvas nunca se solucionan solas. Puede tratarse desde ácaros hasta Leishmania… Pero solo el veterinario lo puede valorar e identificar para aplicar el tratamiento correcto.
  5. Control de heces. La mayoría de las diarreas en perros no tienen por qué ser nada grave. Pero si no se pasan en uno o dos días, hay moco o sangre, o se dan en un cachorro… Visita a tu veterinario de inmediato. Ah,y no está de más hacer un control de heces cada año.
  6. Poca o demasiada orina. Cualquier anomalía en el volumen de la orina debe ser controlado. Por supuesto, el color también debe vigilarse y la presencia de orina es una alarma de primer orden.
  7. Sangre en la nariz. Si el sangrado tiene un motivo (por ejemplo un golpe) será muy obvio… Pero los que pueden esconder más peligro son precisamente los que no tienen una causa tan evidente.
  8. Cojeras. Las cojeras en perros casi siempre se solucionan con reposo y no tienen por qué deberse a un problema serio… Pero hay que encontrar la causa.
  9. Inapetencia. Todos los perros pueden tener un «día tonto»… Pero si un perro evita la comida tendrá su causa. Más preocupante si evita sus platos preferidos.
  10. Color de las encías. Las encías de los perros tienen un color rosado muy característico. Una encías blanquecinas pueden ser síntoma de anemia, muy oscuras unido a una lengua también oscura se asocia a asfixia.
  11. Olores. Cualquier olor raro o desagradable debe ser vigilado. Un olor de boca puede ser una lengua necrosada por las orugas, en las heces de un cachorro parvovirus… Vigila siempre el olor extraño, con seguridad es algo a vigilar.

Y además…

12. Jadeo excesivo o respiración irregular. Como nos recuerdan en FB, se podría relacionar con enfermedad cardíaca. Si tu perro se fatiga con ejercicios leves puede ser un síntoma también de filaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *