Razones por las que no debes criar con tu perra (o perro)

Criar con tu perra (o perro) es un error

Razones por las que no debes criar con tu perra (o perro)

Y te vamos a dar 3 razones para que pienses muy seriamente si quieres criar con tus perros

Los perros no lo necesitan. Ni machos ni hembras «necesitan» ser padres. Los perros pueden vivir toda su vida felizmente sin la necesidad de ser padres ni biológica ni psicológicamente. Son leyendas del pasado que han hecho mucho daño, y han traído infinidad de camadas que en muchos casos han terminado en perreras y albergues.

Razones por las que NO se deben vender perros en tiendas

No vas a mejorar la raza. Es muy habitual y ha causado muchos perjuicios a las razas «de moda». Criar perros de raza requiere de unos conocimientos de genética y de la propia raza muy profundos. Los mejores criadores se preocupan de sus líneas de sangre para mejorar la razas… Mucho más allá de aquello de «tu perro es muy bonito deberías criar con él», o «me gustaría tener un cachorro de mi perra», criar con perros debería ser siempre un acto de responsabilidad y respeto hacia la raza.

Cachorro-perro

Piensa en las consecuencias. Puedes poner en peligro a tu perra. El embarazo y parto será caro en veterinarios, las primeras semanas de los cachorros también. Los cachorros manchan,huelen, lloran y ladran… Es muy probable que no puedas vender los cachorros. Por cierto, hay Comunidades en las que la venta de perros por parte de particulares no es que sea complicada, es que directamente está prohibida.

En definitiva, la cría particular (además de prohibida en algunas Comunidades) es un cúmulo de problemas de consecuencias siempre negativas para los perros, padres o cachorros. Además de una de las principales causas de abandono y deterioro de las razas.

 

Un comentario en “Razones por las que no debes criar con tu perra (o perro)

  1. La razón principal y mejor explicada esta en el articulo https://www.abogacia.es/2017/03/31/tratamiento-legal-de-los-nucleos-zoologicos/
    Toda actividad economica con animales y desde el primer animal debe de estar realizada con el permisos que lleva aparejado el nucleo zoologico y licencia de actividad calificada o clasificada, tanto cria como alojamiento, hotel residencia, adiestramiento, o acogida o adopcion todas tienen el mismo condicionamiento
    pasar por nuestra web que os informaremos de los centros que esten autorizados para ejercer la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *