¿Desanimado por el Blue Monday?

Royal Canin te cuenta los beneficios emocionales de relacionarte con tu mascota

Ayer, tercer lunes de enero, es considerado a nivel mundial el día más deprimente del año, conocido también como Blue Monday.

Ayer, tercer lunes de enero, es considerado a nivel mundial el día más deprimente del año, conocido también como Blue Monday.

Este término fue acuñado después de que Cliff Arnal, investigador de la Universidad de Cardiff en Reino Unido, desarrollara en 2015 una fórmula matemática que tiene en cuenta factores, climatológicos, económicos y de motivación, que influyen en el estado de ánimo de las personas. Royal Canin, especialista en nutrición y salud para gatos y perros, sabe muy bien cómo afrontar este momento: convivir con mascotas tiene grandes beneficios emocionales y sociales para sus dueños.

Está demostrado que la presencia de mascotas reduce el estrés, la frecuencia cardíaca y la presión arterial tanto en niños como en adultos, según el informe Human Animal Interaction Booklet, elaborado por el Centro Waltham, perteneciente al grupo Mars, del que también forma parte Royal Canin.

El estudio también señala que cuando las personas interactúan positivamente con animales, se producen aumentos en los niveles de oxitocina, hormona que parece estar involucrada en el reconocimiento y establecimiento de relaciones sociales así como en la formación de relaciones de confianza y generosidad en los seres humanos, que contribuye al bienestar de las personas, explicando por tanto los las sensaciones de relajación que producen las interacciones entre personas y animales.

Tal como afirma Marta Bigio, Directora de Comunicación de Royal Canin, “compartir los momentos buenos y malos de la vida con nuestros gatos y perros puede ayudar a las personas a sentirse más felices y sanas”. Además Bigio añade: “Las mascotas nos ofrecen un apoyo emocional adicional actuando como amortiguador contra el estrés diario, algo que es muy importante en la vida urbana diaria”.

Las mascotas son compañeras de vida y seres muy queridos para todos los que gozan de su compañía, aportando alegría y apoyo emocional a aquellos que se rodean de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *