«Ciudadanos» quiere que las mascotas no sean «cosas»

Ciudadanos llevará al Pleno de esta semana su iniciativa de modificación del Código Civil para que las mascotas dejen de considerarse cosas

Los perros muestran lateralidad facial en respuesta a estímulos emocionales.

El diputado Guillermo Díaz afirma que el abandono y maltrato animal se reducirán si los animales de compañía no son parte del patrimonio

El Pleno del Congreso debatirá esta semana la iniciativa del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en la que pide la modificación del Código Civil para que los animales de compañía dejen de considerarse como cosas y resulten inembargables y fuera del patrimonio.

El diputado de Ciudadanos y autor de la iniciativa, Guillermo Díaz, ha recordado la necesidad de uniformar el ordenamiento jurídico “puesto que, mientras el Código Penal reconoce el maltrato animal, el Código Civil sigue considerando a los animales de compañía como cosas”.

¿Quién entiende mejor los gestos humanos, los simios o los perros?

También ha señalado que “seguramente el maltrato animal y los abandonos se reducirán” si las mascotas dejan de ser consideradas cosas. “Cuando una sociedad llega un nivel de madurez y progreso determinado, da un paso más y empieza a preocuparse por el bienestar de los animales”, ha afirmado Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *